MOTRIL (GRANADA), 21 (EUROPA PRESS)
La Cámara de Comercio de Motril, en la costa de Granada, ha celebrado junto a la de Linares (Jaén), un encuentro de oportunidades para poner en contacto empresas del círculo del puerto motrileño y del área linarense y de Andújar.
A la misma han asistido más de 40 empresas de ambas provincias, además de la propia Autoridad Portuaria de Motril, para establecer vías de cooperación, importación y exportación, con el enclave portuario.
De forma previa a la mesa redonda, en la que se ha generado interlocución entre empresas de ambas demarcaciones, el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, ha ofrecido una ponencia en la que ha subrayado que el Puerto de Motril es “un espacio de oportunidad para las empresas de Jaén que exportan e importan”.
Así, ha destacado la “privilegiada situación geoestratégica respecto al norte de África y el centro de España” y ha animado a los empresarios de Linares, su comarca y de la provincia de Jaén a usar el Puerto de Motril para el transporte marítimo de sus mercancías “por su versatilidad”.
El presidente de la Autoridad Portuaria también ve en la provincia de Jaén posibilidades de incorporarse al segmento de cruceros que ya atracan en el Puerto de Motril con su última campaña “Bienvenidos al Puerto de Motril-Granada-Jaén”.
García Fuentes ha vuelto a reclamar la conexión ferroviaria ante los empresarios de Jaén, y ha esbozado el proyecto del Máster Plan-Motril Puerto Abierto, en fase de desarrollo.
- Te recomendamos -