SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)
El Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (Catec) ha organizado en sus instalaciones en el Parque Aeronáutico Aerópolis una jornada de transferencia de tecnología sobre fabricación de materiales compuestos fuera de autoclave con la participación de socios industriales de diferentes sectores manufactureros como Sofitec, Talgo, CITD y Advantech Advisory.
Catec es una de las entidades integrantes de Aeris+, un proyecto de cooperación transfronteriza entre los principales agentes del sector aeronáutico de las regiones de Andalucía y Alentejo, ha recordado el centro en una nota de prensa este martes. En el marco de las acciones del proyecto Aeris+, financiado por el programa Interreg VA España-Portugal (Poctep) promovido por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, la División de Materiales y Procesos de Catec ha organizado en sus instalaciones una jornada de transferencia de tecnología entre sectores industriales: ‘Proceso de fabricación de compuestos fuera de autoclave’.
Asimismo, se han presentado las capacidades tecnológicas del Catec de la mano de Marta Herrera, de la Unidad de Ensayos y Procesos Avanzados, e Irene Heras, de la Unidad de Desarrollo de Negocios, quienes han valorado “muy positivamente” esta jornada tecnológica. “Las empresas nos han trasladado la idoneidad de la organización del evento, tanto desde el punto de vista técnico, como en lo que respecta a la transferencia de conocimiento y tecnología desde el ámbito aeronáutico a sus correspondientes sectores”, han señalado ambas.
“Además, los participantes han destacado la importancia de proyectos de cooperación transfronteriza como AERIS+, que hacen posible la participación de empresas de diferentes regiones en este tipo de workshops, abriendo nuevas oportunidades para encontrar futuras colaboraciones entre sectores muy diversos”, han sentenciado.
Catec ha formado parte de la delegación de empresas andaluzas que, en el marco del proyecto Aeris+, han viajado recientemente hasta Alentejo para conocer al ecosistema aeroespacial portugués. En el transcurso de esta misión empresarial, más de 20 empresas andaluzas tuvieron la oportunidad de visitar el aeropuerto de Beja y varios hangares de manutención del grupo HI FLY, así como las instalaciones de Lauak Portugal.
Durante una segunda jornada, las empresas andaluzas conocieron el aeródromo de Ponte de Sor de la mano de la compañía Tekever. La misión se completó con la organización de encuentros B2B entre empresas portuguesas y andaluzas en la Universidad de Évora para estrechar relaciones empresariales, y con una visita a la planta de Aernnova Aerospace en Évora.
El consorcio Aeris+ está liderado por la Cámara de Comercio de Sevilla, y lo integran el clúster Aeroespacial de Andalucía, Andalucía Aerospace; el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales CATEC; la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA y la Agencia de Desarrollo Regional de Alentejo-Adral; las universidades de Sevilla y de Évora así como el Parque de Ciencia y Tecnología de Alentejo.
- Te recomendamos -