Inicio Navarra El Gobierno foral aborda las negociaciones en Función Pública con la esperanza...

El Gobierno foral aborda las negociaciones en Función Pública con la esperanza de un entendimiento sindical y político

0

Javier Remírez dice que la reunión del lunes entre los socios presupuestarios del Gobierno fue “productiva”

PAMPLONA, 21 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha afirmado que el Ejecutivo foral está abordando las negociaciones en el ámbito de Salud y de Función Pública, con motivo de las huelgas convocadas por distintos sindicatos, “con la mejor de las esperanzas, con la mano tendida para llegar a un punto de acuerdo tanto sindical como político”.

En respuesta a los medios de comunicación tras una rueda de prensa, Remírez ha explicado que “el pasado viernes tuvimos Mesa General de la Función Pública, y tal y como se comprometió el Gobierno de Navarra, ahora estamos en ese marco de la negociación”. Los representantes sindicales presentes en la mesa tienen hasta este viernes para realizar alegaciones a las medidas planteadas por el Ejecutivo, que a juicio de Remírez son “positivas” y “prestigian al conjunto de los profesionales de Salud”. También “hay medidas para el conjunto de los empleados públicos de la Comunidad foral” que suponen “un avance en las condiciones laborales”.

“Estamos en ese momento del diálogo. Vamos a respetar los tiempos de la Mesa General. El Gobierno tiene muy claro cuál es el ámbito de la negociación: más allá de contactos bilaterales previos con unos u otros sindicatos, el centro de negociación se tiene que dar en la Mesa General, por tanto vamos a esperar a que se pronuncien las fuerzas sindicales”, ha dicho.

En este sentido, Remírez ha incidido en que el Ejecutivo “va con la mejor de las voluntades, con la mano tendida a lograr un acuerdo en esa mesa sindical, aun sabiendo, lógicamente, cuáles son los límites que ahora mismo tenemos como Gobierno, en el sentido de que no prevemos mas incrementos generalizados de los que ya se habían aprobado en esta legislatura, que va a ser de entorno a un 12%”.

“A partir de ahí, tenemos la mano tendida con las fuerzas sindicales tanto para sustanciar y confirmar esas mejoras que presentamos el viernes en la Mesa General como para tener una hoja de ruta en el futuro”, ha señalado.

Además, “en paralelo, pero siempre respetando ese marco de la Mesa General”, ha afirmado que “hay ya contactos políticos, en primer lugar con el bloque presupuestario”, conformado por las formaciones políticas que suscribieron el acuerdo de Presupuestos. “Ayer estuve presente en esa reunión política con los grupos políticos del bloque presupuestario, se hizo en un ambiente constructivo, en un ambiente de coincidencia, un alto grado de coincidencia. Pero también lo que concretamos en esa reunión es que tenemos que esperar y respetar los marcos de negociación de la Mesa General”, ha relatado.

Según ha añadido, la mantenida ayer con los grupos políticos “fue una reunión productiva” donde “se aclararon algunas dudas y se pusieron encima cuestiones por parte de las formaciones políticas, con ánimo constructivo y con ánimo de buscar un punto de encuentro tanto en el ámbito sindical como en el ámbito político”. “Todos tenemos que pensar de cara a la ciudadanía. Creo que los que se han puesto encima de la mesa son buenos acuerdos que repercuten en la mejora de los servicios a la ciudadanía, no me cabe ninguna duda de que tanto el Gobierno como las formaciones políticas y las organizaciones sindicales sabremos estar a la altura de las necesidades de la ciudadanía, que es a la que nos debemos todos y todas”, ha concluido.


- Te recomendamos -