PALMA, 21 (EUROPA PRESS)
El pleno del Parlament ha rechazado este martes pedir al Govern que mantenga durante todo el curso 2022-2023 las calificaciones numéricas y la entrega de boletines de notas ante la “falta de formación y tiempo de los docentes” en relación a la aplicación de la Lomloe.
Ha sido durante el debate de una moción que ha defendido la diputada del PP Marga Durán sobre la implantación de los preceptos de la ley estatal de educación.
Los grupos del Pacte han votado en contra de los 11 puntos de la iniciativa, que reclamaba en todo caso una flexibilización de la implantación de los criterios de la Lomloe, especialmente los criterios de evaluación y la elaboración de informes.
La moción del PP reclamaba también proporcionar a los docentes cursos de formación previa en situaciones de aprendizaje y reformular los criterios de evaluación. A juicio de Durán, los propios docentes han trasladado que las situaciones y criterios “están lejos de la realidad de las aulas”.
La parlamentaria ‘popular’ ha reclamado apoyo y solidaridad con los docentes interinos para que se tengan en cuenta sus reivindicaciones en relación a su situación laboral.
El pleno también ha rechazado pedir al Govern que se mantengan listas de interinos por islas y que se convoquen oposiciones también por islas.
- Te recomendamos -