PALMA, 21 (EUROPA PRESS)
El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, ha admitido este martes que la eliminación de aulas modulares en centros educativos “no lleva la velocidad adecuada” aunque ha resaltado que todas cumplen con las condiciones óptimas para acoger al alumnado.
En el debate de las preguntas de control al Govern en el pleno del Parlament, March ha respondido a la diputada del PP Marga Durán que ha asegurado que el Ejecutivo no ha cumplido con su promesa de eliminar los barracones en 2023.
“Sus barracones chulísimos son una estafa a la calidad educativa. Pusieron a los niños a estudiar en barracones y ahora quieren poner a las familias a vivir en contenedores”, ha apuntado la diputada.
Tras hacer balance de la eliminación de barracones, March ha reconocido que a día de hoy el 1,5 por ciento de la población escolar está en las 94 aulas modulares activas.
Sin embargo, March se ha referido a la creación de 12.000 plazas escolares, en especial por los recién llegados, que ha obligado a una inversión que llegará a los 150 millones de euros.
- Te recomendamos -