CÓRDOBA, 20 (EUROPA PRESS)
El delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha pedido este lunes “la colaboración ciudadana” para hallar al presunto autor o autores de la quema “intencionada” de contenedores en la ciudad, después de que este fin de semana han ardido un total de 13 en distintos puntos.
En una rueda de prensa, junto a la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, y la delegada de Reactivación Económica, Blanca Torrent, el concejal ha destacado que por parte de la empresa municipal de Saneamientos (Sadeco) y la Policía Local, en coordinación con la Policía Nacional, “se desarrollan todas las medidas que están al alcance”.
Si bien, ha hecho “una llamada a la colaboración ciudadana, en el sentido de que ante cualquier quema de contenedor lo más importante es acudir de inmediato, no sólo para dar aviso al Servicio de Bomberos para la extinción, sino también para intentar identificar al presunto autor o autores”.
De este modo, Torrico ha solicitado a los cordobeses que “cuando vean algún movimiento sospechoso o algún movimiento de una persona que pueda estar vinculada al incendio de los contenedores o de un contenedor lo trasladen a la Policía Local, porque se desarrollan varias líneas de investigación”.
Y es que, ha advertido, “el perjuicio que causa a la ciudad económicamente por la reposición de contenedores es importante, pero también, y lo que más preocupa, el malestar, la inquietud y el miedo de las personas que se ven afectadas cerca de sus viviendas o vehículos por estos incendios”.
En palabras del delegado de Seguridad, “esto ya no es gamberrismo, sino que es vandalismo callejero, y queremos poner a disposición de la justicia a los presuntos autores de estos hechos”.
- Te recomendamos -