PONTEVEDRA, 20 (EUROPA PRESS)
El emblemático loro Ravachol, cuyo entierro culmina año tras año las fiestas del Carnaval en Pontevedra, se ha vestido este año con las reivindicaciones en favor de la sanidad pública en el acto de presentación que ha tenido lugar este lunes.
Con atuendo rojo, un cartel de sala de espera y un corazón que reza “sanidad pública” ha sido decorado el cuerpo de este carismático ‘personaje’ del Carnaval pontevedrés, que existió en realidad en la botica de Perfecto Feijóo entre finales del siglo XIX y principios del XX.
“A Sanidade Pública non se vende –la sanidad pública no se vende–“, señala otro cartel reivindicativo en una semanas marcadas en Galicia por las reivindicaciones a favor de una “sanidad pública de calidad” y después de la gran manifestación del pasado 12 de febrero que aglutinó a ciudadanos de toda la comunidad en la capital gallega.
En marzo de 2022, Ravachol regresó a las fiestas con las tres vacunas contra la covid y una mascarilla, tras meses de ‘confinamiento’ por la pandemia.
El fallecimiento del verdadero loro Ravachol se conoció el lunes de carnaval de 1913, lo que causó la conmoción de la ciudad, que le rindió un sentido y multitudinario homenaje, que ha quedado para la historia de la ciudad.
(HABRÁ IMÁGENES DE VÍDEO)
- Te recomendamos -