MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
La Comunidad de Madrid anunció este lunes que paraliza la tala de árboles prevista en la zona de Madrid Río y modificará el proyecto constructivo de la ampliación de la línea 11 de Metro.
Así lo informó el Ejecutivo regional en un comunicado, en el que destacó que el principal objetivo de esta medida es que en las zonas donde haya árboles afectados se trasplante el mayor número de ejemplares posibles.
El anuncio se produce tras las críticas que parte de la ciudadanía y los partidos de la oposición presentaron a la tala de árboles que el Gobierno autonómico propuso.
El estudio inicial de la ampliación de la línea 11 de Metro entre Plaza Elíptica y Conde de Casal contaba en su inicio con tres alternativas de trazado, tres estaciones de conexión y una única nueva estación en Madrid Río que se desplazó unos metros.
La Consejería de Transportes mantendrá la construcción de la boca de Metro en Madrid Río donde estaba prevista, aunque encargará un análisis individualizado de cada árbol para evitar el talado masivo de árboles en la zona.
- Te recomendamos -