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La ASC de Tussam muestra su “más enérgica protesta” a la petición de UGT de que los VTC usen los carriles bus

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Avisa de que supondría “ralentizar aún más la velocidad comercial del transporte colectivo”

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

La Agrupación Sindical de Conductores (ASC), el sindicato mayoritario en la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), perteneciente al Ayuntamiento hispalense, ha mostrado su “más enérgica protesta” a la petición formulada por UGT al Consistorio hispalense, en demanda de que los carriles reservados para buses públicos y taxis sean además transitables para los vehículos de transporte concertado (VTC), que operan para empresas de alquiler de coches con chófer como Uber o Cabify.

Mientras según UGT la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y la Secretaría del Consejo para la Unidad de Mercado (SECUM) “avalan que los carriles de tráfico para el servicio público de las ciudades no pueden estar limitados únicamente a bus y taxis propios de la ciudad, sino que debe autorizarse su uso a otro tipo de transportes públicos como VTC o taxis de otros municipios”; el sindicato ASC avisa de que la medida supondría “ralentizar aún más la velocidad comercial del transporte colectivo, generando además mayor contaminación si el usuario elige otros modos de transporte al no ver atractivo el transporte colectivo”.

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Además, en un marco en el que UGT expone que “las prohibiciones y/o limitaciones dificultan el desempeño” de los conductores de VTC y que “esta discriminación llega a poner en peligro los puestos de trabajo”, el sindicato mayoritario de Tussam advierte de que con la medida propuesta, los citados carriles reservados se convertirían en carriles de “circulación normal, eliminando así la utilidad buscada”.

Es más, el sindicato de Tussam alerta de que acceder a dicha petición derivaría en un “varapalo tremendo” para el plan Respira de restricción del tráfico privado en el casco histórico de Sevilla, reclamando al Gobierno local del PSOE que “no ceda” a esta solicitud de UGT.


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