La alcaldesa de Móstoles ha pedido por carta que haya una inspección conjunta municipal y regional
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha insistido este lunes en que los socavones aparecidos en el trazado del fallido Tren de Navalcarnero no suponen peligro pero no se cierra a realizar una visita conjunta con técnicos municipales como ha pedido la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE).
Hace unas semanas Posse alertaba de la aparición de hundimientos en esta zona de su municipio y reclamaba a los técnicos regionales que acudieran a inspeccionarlo por si pudiera suponer un problema. Pérez ha recordado que ya fue el director general de Infraestructuras, Miguel Núñez, y emitió una valoración positiva.
“Son socavones que pudieron aparecer hace años. Que se le quiera dar actualidad… Nosotros actuamos con rigor”, ha deslizado el consejero de Transportes. Aún así ha dicho que están “dispuestos” a ir junto a personal municipal porque “la colaboración con los ayuntamientos es fundamental”.
En una carta Posse ha insistido en que “no es una cuestión de oportunismo político”, sino que “es algo real y tangible”, que las grietas y los socavones existen y que, por eso, exigen que se lleven a cabo inspecciones conjuntas del terreno, entre los técnicos de ambas administraciones. También ha pedido que se les facilite toda la información referente a las obras, su soterramiento y las labores de mantenimiento realizadas “para garantizar la seguridad”.
“La falta de datos precisos sobre los planos realmente ejecutados de las obras existentes en el subsuelo hace imposible, además, calcular las posibles interferencias que puedan ocasionar nuevas canalizaciones/actuaciones que se desarrollen en esta zona de la ciudad”, ha recalcado.
Además, la primera edil ha afirmado que el Ayuntamiento tampoco cuenta con información sobre los puntos de acceso a la misma en caso de incidencias o emergencia o de si se están llevando a cabo labores de auscultación, inspección y mantenimiento de la infraestructura.
Por último, Posse ha pedido al consejero que se “lleven a cabo las labores de vigilancia y protección de las infraestructuras que les competen”, dado que es “responsabilidad de la Consejería velar por la seguridad de todas las instalaciones subterráneas o en superficie, operativas o no”.
De igual modo, ha solicitado a que se proceda “a la retirada de los recintos de obra existentes en la avenida Iker Casillas número 80 que, 10 años después de la paralización de la obra, continúan sobre el terreno”.
- Te recomendamos -