Unanimidad en el pleno para crear una comisión de investigación que esclarezca lo ocurrido en la prueba de acceso a la Policía Local
ALBACETE, 20 (EUROPA PRESS)
El Ministerio Fiscal ha archivado las diligencias de investigación del caso relativo a los mensajes de Whatsapp que una exasesora del PSOE en el Ayuntamiento de Albacete había intercambiado en 2019 con el que entonces era su pareja, en los que reconocía haber tenido acceso a preguntas de exámenes de la Policía Local.
Según informa la Fiscalía en una nota de prensa, la decisión de archivar dicha causa llega al considerar que “no hay indicio alguno acreditativo de que el ofrecimiento investigado se refiriera a preguntas correspondientes a ejercicios futuros, sino, más bien, a otros ya celebrados en años anteriores, útiles para facilitar la preparación de oposiciones y que son conocidos y públicos, una vez celebrados los exámenes a los que correspondían esas preguntas”.
No obstante, continúan abiertas las diligencias incoadas para investigar la posible filtración de preguntas del examen tipo test realizado en enero de 2023. Estas diligencias, como indica el Ministerio, se siguen contra personas distintas a las investigadas en el caso anterior.
PLENO EXTRAORDINARIO DEL AYUNTAMIENTO DE ALBACETE
La noticia se ha conocido pocos minutos antes de finalizar el pleno extraordinario, que ha tenido lugar este lunes en el Ayuntamiento de Albacete, donde el alcalde, Emilio Sáez, anunciaba el archivo de la causa relativa a las oposiciones de 2019.
“La causa de los famosos Whatsapps de la asesora ha sido archivada por la Fiscalía, entendiendo que no hay ningún tipo de irregularidad ni ilegalidad”, avanzaba el primer edil, que ha aprovechado su intervención para acusar al portavoz municipal del PP, Manolo Serrano, de querer “enredar y sacar rédito político” de lo ocurrido.
“Siento bochorno y vergüenza por como el PP está actuando en esta situación. El señor Serrano ha dicho que ser del PSOE equivale a tener una oposición, bien, pues esas declaraciones equivalen a cometer un delito, han dado a los medios de comunicación nombres y apellidos de personas y desvelado sus conversaciones privadas sin ni siquiera esperar a ver si se había cometido un delito”, ha criticado Sáez.
Por su parte, Serrano ha afirmado que “el señor Sáez sigue utilizando doble rasero cuando las posibles filtraciones de las oposiciones a la Policía Local afectan a un cargo del PSOE”, y ha acusado a su vez al alcalde de hacer un “uso partidista del Ayuntamiento” y de “boicotear” las intervenciones de los diferentes grupos políticos durante la sesión plenaria.
Asimismo, el portavoz municipal ‘popular’ ha pedido una vez más la dimisión de la concejal de Personal, María José López, “ya que la asesora implicada le acompañaba, asistía y asesoraba en las comisiones”, y ha considerado que “si existe un denominador común en los procesos selectivos de la Policía Local, debe aclararse”.
Durante el pleno se ha aprobado por unanimidad la creación de una Comisión de Investigación para esclarecer lo ocurrido con la segunda prueba de acceso al cuerpo de la Policía Local de Albacete.
- Te recomendamos -