TARRAGONA, 19 (EUROPA PRESS)
Un juez ha decretado el ingreso a prisión para los dos hombres detenidos el martes por presuntamente atracar cinco comercios del centro de Tarragona a punta de pistola, ha informado la policía catalana en un comunicado este domingo.
Los detenidos tienen 19 y 22 años, numerosos antecedentes policiales y se les atribuyen cinco delitos de robo con violencia e intimidación, dos de ellos en grado de tentativa, y un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas.
Los robos se realizaron en farmacias, estancos y supermercados entre el 18 y el 30 de enero con una arma de fuego simulada para intimidar a los trabajadores.
Los investigadores determinaron que detrás de estos cinco hechos había los mismos autores “ya que los patrones delictivos eran similares”: el uso del arma de fuego, la ubicación de los establecimientos, la elección de una hora próxima al cierre para perpetuar los robos y la descripción de dos hombres completamente tapados para dificultar su identificación.
De la investigación se desprende que los detenidos aprovecharon el motín obtenido en los distintos atracos para adquirir marihuana y distribuirla a consumidores que frecuentaban el centro de Tarragona.
- Te recomendamos -