MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Tres jóvenes han muerto a la última hora de este pasado viernes por un ataque de hombres armados en el Valle del Cauca, zona de riesgo por la presencia de los llamados “grupos irregulares” que tienen a la población civil, comenzando por los líderes sociales, en su punto de mira.
Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz de Colombia, (Indepaz), el ataque ocurrió en la vereda El Moral del Cañón del Chinche, zona rural del municipio de El Cerrito.
Las víctimas de la nueva masacre han sido identificadas identificadas como Cristian Martínez, Jessica Hernández y Andrés Ulcue de 25, 24 y 25 años respectivamente, informa la organización en su cuenta de Twitter.
Ante esta situación de violencia, la Defensoría del Pueblo colombiana ha emitido una alerta a los líderes sociales y comunales del municipio, así como funcionarios públicos locales; líderes reclamantes de tierras, miembros de las asociaciones campesinas y agrícolas.
Indepaz señaló que en los primeros dos meses de 2023 se han registrado 17 de estas llamadas “masacres” en 10 departamentos del país y Bogotá, que han dejado por lo menos 53 víctimas.
- Te recomendamos -