VALLADOLID, 18 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reivindicado la labor del presidente de la Junta de Castilla y León y del PP, Alfonso Fernández Mañueco, y ha asegurado que en el PP “siempre” se han mirado en Castilla y León.
Así lo ha asegurado el edil madrileño durante su intervención en la presentación del candidato del PP al Ayuntamiento de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y donde también estuvo presente el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. Con Carnero de alcalde, ha asegurado, Madrid y Valladolid apostarán por una “política de altura” y no “a golpe de twitt”.
“En el PP siempre nos hemos mirado a CyL: en Aznar, Lucas, Posada y en Juanvi y ahora en ti (Alfonso)”, ha insistido el alcalde de Madrid, quien ha señalado que, en la situación en la que se encuentra España, “con la fragmentación y el auge del populismo”, la pregunta en Castilla y León es: ¿Qué sería de Castilla y León sin el PP y sin Alfonso”.
En su intervención, Martínez-Almeida ha pedido unidad a la derecha para evitar que se fragmente el voto y ha apelado a los ciudadanos para que el próximo 28 de mayo acudan a votar para decirle al Gobierno de Pedro Sánchez que quieren seguir viviendo “en la España de 1978” y que no les “roben por la puerta de atrás”.
“Se trata de llenar las urnas de votos que transmitan el mensaje de que el tiempo del Sanchismo se ha acabado y eso solo se consigue desde la agrupación del voto del PP”, ha remarcado, para insistir en que “la fragmentación de la derecha solo conduce al Sanchismo”.
También, se ha referido a una hipotética moción de censura al Gobierno que, ha dicho, solo servirá para “dar oxígeno” a Pedro Sánchez. “Si queréis moción, id a votar el 28 de mayo con una moción de censura en cada uno de los 8.000 municipios de España porque nunca unas municipales han sido más importantes”.
Por último, Martínez-Almeida ha acusado al Gobierno de España de desviar la atención hablando de Castilla y León. “Que el Gobierno tiene un problema con la Ley de ‘Solo sí es sí¡, lo soluciona hablando de Castilla y León; que tiene peores datos de inflación, decimos Castilla y León; que no nos aguantamos en el Gobierno, hablamos de Castilla y León; que vamos a rebajar penas a corruptos, desviamos la atención con Castilla y León”, ha remachado.
Para el alcalde de Madrid cuando el Ejecutivo habla de Castilla y León debería recordar, justo hoy que han anunciado 2.500 millones de euros en becas, que “se lo ha copiado a Mañueco que es quien puso las becas al alcance de la mayor parte de los universitarios” .
- Te recomendamos -