MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha dedicado esta semana que concluye al matrimonio, con el objetivo de proponer “la grandeza y la dignidad del matrimonio cristiano y mostrar a la sociedad su belleza”. Para ello ha impulsado una ‘app’, y los obispos han organizado misas de aniversario para parejas y recomiendan, entre otras cosas, tomar “un vino en pareja”.
Todo ello, se ha celebrado del 14 al 19 de febrero bajo el lema “Forever dates (para siempre sabe mejor)”, en un guiño al programa televisivo de citas.
En este contexto, la CEE ha impulsado la web ‘matrimonioesmas.org’ que recoge historias de una pareja y dos matrimonios con el objetivo de eternidad. Las protagonizan Julio y Sole, que se encontraron en una “inesperada cita” a sus 27 y 28 años, respectivamente y tras tres años casados y dos hijos; Soledad, de 43 años, y César, de 50, que llevan 17 años y tienen tres hijos; y los novios María, de 24 años, y Javier, de 30, cuya relación está hecha “a prueba de kilómetros”.
Las parejas también pueden descargar la aplicación móvil ‘MatrimONio’, con actividades “para crecer en la vida matrimonial”. Entre ellas, un retiro para matrimonios, meditaciones diarias, diálogos conyugales de cine, vídeos con testimonios o la agenda con las iniciativas en las diócesis. La ‘app’ está disponible para Android en Google Play y para app Store de Apple. En el enlace ‘appmatrimonio.es’ se puede acceder y ver todas las opciones.
Pero la CEE, también ha hecho otras propuestas a través de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida para organizar en las diócesis con motivo de la Semana del Matrimonio: “Hablar del matrimonio con una cata de vino, algún maridaje y algo de música para acompañar las meditaciones”.
Otra novedad que se plantea es hacer un ‘escape room’ matrimonial para responder al interrogante “¿Cuál es la clave para escapar de un matrimonio normalucho?” A ello, los obispos suman las propuestas del pasado año, que fueron oraciones multimedia para jóvenes; rutas románticas para matrimonios; y celebraciones en catedrales y parroquias.
- Te recomendamos -