OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)
La candidata de Vox a la Presidencia del Principado de Asturias, Carolina López, ha calificado este sábado al presidente asturiano, el socialista Adrián Barbón, de “hijo político” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. “Miente a todos los asturianos y está más preocupado de su campaña de marketing que de los problemas de la gente”, ha dicho López sobre Barbón.
La candidata se ha pronunciado en estos términos en Oviedo en la presentación de Vox Asturias de la campaña ‘Cuida lo tuyo’, un acto que contó con la presencia de José María Figaredo, presidente de Vox Asturias y diputado nacional; Sara Álvarez Rouco, diputada en la Junta General; y Cristina Coto, candidata a la alcaldía de Oviedo.
Se trata de una campaña enfocada de cara a las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo. Los intervinientes hicieron un repaso de los problemas de la región en general y de la capital de Asturias en particular.
Así, Carolina López aseguró que Barbón es el “único culpable” de la ‘Asturias vaciada’. Mostró además su hartazgo por “esos 40 años de socialismo, 4 décadas de ruina y miseria”, y añadió que “ahora el culebrón son los trenes que no entran por los túneles, pero hay problemas en la Sanidad, listas de espera, falta de médicos, despoblación, desempleo… no han hecho nada. Esta no es la Asturias que queremos los asturianos”.
La candidata de Vox a la presidencia del Principado aseguró que los socialistas quieren “sumisos con la paguita” porque no les gusta qeu las personas sean libres.
“Cada vez pagamos más para tener menos servicios. Nos asfixian a impuestos y eso obliga a muchos jóvenes a marcharse, y sin jóvenes no tenemos futuro. Todo esto lo tenemos que cambiar mandando a Adrián Barbón a la oposición. No queremos estar subvencionados, ni chiringuitos, queremos una Asturias que prospere, pero con el PSOE sólo hay ruina, menos empleo, peores servicios y más despoblación”, ha señalado.
Además, dijo que Asturias es un paraíso, pero que el gran problema es Adrián Barbón y “hay que echarlo para cambiar el ritmo de Asturias”. “Recuperemos nuestra patria, recuperemos lo que algún día nos hizo grandes”, proclamó.
El diputado nacional y presidente de Vox Asturias, José María Figaredo, puso de relieve que “el municipalismo vertebra la patria y es el primer eslabón que tienen los ciudadanos para asirse”, y criticó las políticas socialistas de subvencionar la pobreza porque “en el momento en el que todos estemos agarrados a una paguita, estaremos en una dictadura de facto”
“No queremos una paga, queremos lo que es justo y que pare esta injusticia porque el socialismo está en comprar votos y agarrarse a la silla” ha dicho. Según Figaredo, Barbón “no pagó una factura en su vida”.
La portavoz y diputada de Vox en la Junta General, Sara Álvarez Rouco, encargada de la presentación e introducción del acto, resaltó la inquietud por las décadas dijo que los asturianos están hartos de oír “palabras huecas” como las de Barbón.
Mientras, Cristina Coto dijo que a partir de mayo Vox va a tener mucho que decir en el Ayuntamiento de Oviedo. “Salimos a ganar porque no se puede tener otra actitud, y salimos de vuestra mano, de la mano de los vecinos, es vuestro momento, para que tengáis voz. No hay partido en España que haya dado más voz a los vecinos que Vox”, ha señalado.
- Te recomendamos -