MÁLAGA, 18 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Málaga ha participado del 15 al 17 de febrero en la Global Tourism Resilience Conference 2023 que, bajo el título ‘Repensar la inversión en turismo a través de la sostenibilidad y la resilienci'”, ha tenido lugar en la capital de Jamaica, Kingston, con la asistencia de numerosos responsables institucionales de países caribeños y latinoamericanos.
La delegación malagueña ha acudido encabezada por el concejal de Turismo, Jacobo Florido. En el transcurso de esta cumbre, el Consistorio ha participado en diversas mesas redondas y paneles donde ha puesto de relieve la experiencia de Málaga en la gestión turística, las oportunidades de inversión a través de la sostenibilidad y su papel como Capital Europea de Turismo Inteligente en 2020. En este caso, Florido participó junto a representantes de varios países.
Previamente, se llevó a cabo la presentación para dar a conocer la estrategia de cooperación en la gestión turística entre la ciudad de Málaga y las islas del Caribe. Asimismo, la delegación del Área de Turismo también participó durante el jueves 16 en otra mesa redonda sobre la creación de capacidades para la resiliencia en la gestión turística.
Durante esta cumbre, según han detallado en un comunicado, este pasado viernes se suscribió un acuerdo entre el Ayuntamiento de Málaga y el Ministerio de Turismo de Jamaica que sella la alianza entre ambos destinos para desarrollar tres puntos. De una parte, el acuerdo incluye la transmisión a Jamaica de la experiencia de Málaga en materia de turismo gastronómico: formación, promoción de la gastronomía local y calidad en el servicio.
Por otra parte, contempla el establecimiento en Málaga de un Centro Mundial de Resiliencia Turística, en donde se estudiará la capacidad de los destinos para sobreponerse a contratiempos de carácter global o de gran escala. Este tipo de centros ya existen en lugares de Asia y África y la sede de Málaga será la primera del sur de Europa y la segunda del continente, al existir ya otra en Londres, en la Universidad de Bournemouth.
Finalmente, el acuerdo también pasa por aplicar en Jamaica tecnologías aplicadas al turismo que ya se desarrollan en Málaga: conocer las motivaciones del viajero, uso del big data para descubrir hábitos y tendencias del visitante, etcétera.
El acuerdo ha sido suscrito entre el concejal de Turismo, Jacobo Florido y el ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett. Esta colaboración nace tras la visita institucional a Málaga el pasado mes de enero del ministro, que fue recibido por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.
- Te recomendamos -