Inicio Aragón Zaragoza PP-Cs piden a Sánchez que rectifique “de inmediato” la Ley del solo...

PP-Cs piden a Sánchez que rectifique “de inmediato” la Ley del solo sí es sí, pida perdón y cese a Montero

0

ZARAGOZA, 17 (EUROPA PRESS)

Los grupos municipales que apoyan al Gobierno de Zaragoza, PP y Ciudadanos, defenderán en el pleno de este mes de febrero una moción conjunta en la que piden al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que rectifique “de inmediato” la Ley del solo sí es sí, pida perdón a las víctimas al verse beneficiados sus agresores de la rebaja de penas y que cese a la Ministra de Igualdad, Irene Montero.

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Sara Fernández; y la portavoz del grupo municipal del PP, María Navarro, han presentado la moción conjunta en rueda de prensa.

Sara Fernández ha recordado que esta iniciativa no es nueva, pero “se tiene que insistir porque el Gobierno de Sánchez no ha hecho nada”, y ha apremiado a la inmediata revisión y por vía de urgencia de la Ley del solo sí es sí para que quienes cometan delitos sexuales tengan las mismas penas que estaban en vigor en septiembre de 2022.

Ha reconocido que no se puede reparar el daño hecho a las víctimas que han visto como sus agresores están en libertad o sus penas se ha reducido y en algún caso “hasta se podría indemnizar al condenado” como un violador excarcelado en Zaragoza.

“Sánchez tiene que pedir disculpas a estas víctimas, aunque no se pueda reparar el daño causado y también tiene que cesar a Irene Montero”, ha reiterado.

SILLÓN VS VÍCTIMAS

“No se puede cometer un grave error evidenciado en más de 500 agresiones sexuales, cuyos autores se han beneficiado por una rebaja de condenas”, ha expresado Sara Fernández. “Claramente –ha agregado– ha habido un error, que no técnico como dicen algunos del PSOE, no es una mala aplicación por los jueces, sino un claro error del Gobierno y evidenciando que no han puesto solución al respecto se constata la intención nula de ponerse del lado de las víctimas”.

Su impresión es que Sánchez “prefiere defender su sillón y sus intereses partidistas” porque en lugar de ponerse del lado de las víctimas y resarcir el daño causado, prefiere que se “liberen violadores y agresores sexuales”.

Ante esta situación “no se pueden bajar los brazos y dejar de reivindicar los derechos de las víctimas”, al tiempo que Sánchez “intenta tapar al socio con el que no se coordina en las acciones de Gobierno”.

Ha reiterado su petición de cese a Irene Montero, al igual que se han pedido el cese de otras responsables del Ministerio de Igualdad que han tenido actitudes que “han dejado mucho que desear” como la secretaria de Estado de Igualdad, González Pam, por “hacer chistes” sobre las víctimas de esta ley o las de la delegada del Gobierno contra la violencia de género, Victoria Rosel, “acusando a jueces tras reconocer que con esta ley hacia atrás no hay remedio”.

Sara Fernández ha apostillado que si todos los concejales del PSOE piensan que hay que cambiar la ley “tienen una oportunidad en el pleno para apoyar la moción PP y Ciudadanos”.

CREER EN LA IGUALDAD

Por su parte, la portavoz del grupo municipal del PP, María Navarro, ha dicho que el Gobierno de Zaragoza, PP-Cs, cree en la igualdad, está formado por una mayoría de mujeres y “duelen” la consecuencias de la Ley del solo sí es sí.

Ha señalado que ya se pidió modificar de forma urgente esta ley porque se han rebajado las penas a más de 500 agresores sexuales y se han producido más de 50 excarcelaciones. “Se tiene que rectificar de forma urgente, no por hacer política de algo tan duro, sino por un error manifiesto que han dicho abogados, fiscales, medios de comunicación y ciudadanos de todos los colores políticos que ven las consecuencias nefastas de una ley que rebaja penas a violadores”.

María Navarro se ha preguntado si “eso es proteger a las víctimas” para añadir que “no hay que estar con los malos nunca, sino proteger a las víctimas”.

Ha comentado que se han visto casos “atroces” como un violador que abusó de una mujer discapacitada que “debería obligar al Gobierno a rectificar de manera inmediata”. “Cada día se ve en las ciudades como se rebajan penas y no es de recibo, llega tarde el Gobierno y no se pueden reparar unas consecuencias tan dañinas”.

Por el contrario, ha dicho que un Gobierno como el de PP-Cs “cree en las víctimas y defiende a la mujer”. Ha reiterado al Gobierno de España su petición de rectificación porque esta ley “no tiene un pase y que se olviden del juego político PSOE y Podemos porque va más allá y las víctimas sufren en sus carnes algo que no tendrían que soportar”.

La ministra de Igualdad, ha agregado María Navarro, “tiene que pagar las consecuencias que hace pagar a miles de víctimas que sufren como un error no se ha rectificado a tiempo y siguen sin hacerlo”.

Tras recalcar que se trata de proteger a las víctimas se ha preguntado “cómo los partidos de izquierda pueden discutir políticamente por una ley que aún desprotege más a las mujeres. Es inentendible lo que ocurre con esta ley”, ha resumido.


- Te recomendamos -