MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
César González-Bueno percibió 2,48 millones de euros en 2022 como consejero delegado del Banco Sabadell, mientras que el presidente de la entidad, Josep Oliu, ganó 1,76 millones, según consta en el informe de remuneraciones de la entidad correspondientes a 2022 y remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
González-Bueno obtuvo dicha remuneración en un año completo en el que ejerció como consejero delegado mientras que en 2021 percibió 1,9 millones desde marzo, cuando se incorporó al banco.
De los 2,48 millones, en metálico recibió 2,29 millones, mientras que 181.000 euros los obtuvo como beneficio de las acciones o instrumentos financieros, a lo que se suman 1.000 euros como remuneración por sistemas de ahorro.
En el caso del presidente de la entidad, el sueldo percibido descendió un 5,5% respecto a 2021, cuando percibió 1,87 millones. La cifra se desglosa en 1,68 millones ingresados en metálico y 88.000 euros como beneficio de acciones o instrumentos financieros.
Por otra parte, la junta de accionistas del Sabadell, convocada para el 23 de marzo, lleva en el orden del día la relección de varios consejeros, entre ellos, Oliu como externo, David Vegara como ejecutivo, y el nombramiento de Pedro Viñolas como nuevo consejero independiente en el lugar de Anthony Frank Elliott Ball, que renuncia al puesto por “incremento de sus compromisos empresariales y creciente número de cargos”, según comunicó el banco este viernes a la CNMV.
- Te recomendamos -