VITORIA, 17 (EUROPA PRESS)
La Junta de Gobierno Local de Vitoria ha aprobado esta mañana la adjudicación del contrato para la reforma de las calles Nueva Fuera y Abrevadero, que completarán las intervenciones realizadas en esa zona durante los últimos años.
“Tras la reforma de la zona de Los Arquillos, la creación de la plaza de la Memoria y la de Portal del Rey que actualmente está en marcha, vamos a transformar las calles Nueva Fuera y Abrevadero en espacios más modernos, amables y peatonales”, ha explicado el concejal de Movilidad y Espacio Público, Raimundo Ruiz de Escudero.
El departamento de Movilidad y Espacio Público ha diseñado una intervención que se ha adjudicado a la empresa Balgorza por la cantidad de 1.130.622,69 euros. Las obras tendrán una duración de seis meses. Los trabajos cuentan con financiación de los fondos NextGenerationEU.
La reforma prevé la ampliación de los espacios peatonales mediante la redistribución de los espacios (ampliando las aceras e igualándolas en altura y aspecto con el resto del vial, como se ha hecho en otras calles), la adecuación estética a través de la renovación del pavimento y de la colocación nuevo mobiliario urbano, así como la instalación de nuevos alcorques y jardineras para reverdecer las calles y ‘estrechar’ los accesos en vehículo privado.
De hecho, en las entradas a ambas calles se plantean zonas de estancia con mobiliario (bancos, sillas, vegetación) que contribuirán a que no se perciban estas calles como lugar de tráfico. Esos elementos obligarán a circular mediante zig-zag en esos puntos y, además, se retirarán plazas de aparcamiento. De la misma forma, se renovarán todas las instalaciones y redes preexistentes y se instalarán nuevos aparcabicis.
- Te recomendamos -