CÁDIZ, 17 (EUROPA PRESS)
La fachada exterior del Mercado Central de Abastos de Cádiz capital acoge desde este viernes la muestra ‘El Carnaval tras la escena, tres fotógrafos y un objetivo’, en la que pueden verse imágenes tras las bambalinas de las distintas agrupaciones que han participado en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas en el Gran Teatro Falla.
La concejala de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, Lola Cazalilla, ha inaugurado este viernes la exposición, que incluye un total de 56 fotografías, obra de Manuel Esteves, Miguel Gómez y Germán Mesa, abarcando tres de las cuatro fachadas del Mercado, ha indicado el Ayuntamiento de Cádiz en una nota.
Las imágenes tienen como principal objetivo mostrar al gran público la infinidad de vivencias que se producen en los momentos previos a la puesta en escena de cada agrupación en el Concurso del Falla. Cada autor ha elegido 19 fotografías para mostrar, desde su prisma personal, este universo previo al encuentro de las agrupaciones con el público del Gran Teatro Falla. Una mirada diferente e íntima del ecosistema que se conforma en torno a la principal fiesta de la ciudad.
Cazalilla ha resaltado que el de este viernes es “un día muy especial”, al ser el día de la final en el Gran Teatro Falla. “Hoy termina el concurso y se da el pistoletazo de salida a la explosión de la fiesta en la calle y desde el Ayuntamiento de Cádiz queremos agradecer a Miguel, Germán y Manuel que hayan querido ser parte de esta exposición que va a dejarnos ese sabor a Falla en la semana de la calle”, ha manifestado la concejala.
La exposición muestra “un diálogo muy bien articulado” entre los tres artistas, “que nos cuentan a través de sus imágenes las vivencias que ellos mismos han podido experimentar en la trastienda del Falla, en sus alrededores y en los momentos previos a la puesta en escena de numerosas agrupaciones que han pasado por el Concurso de este 2023”, ha explicado Cazalilla.
La muestra ‘El Carnaval tras la escena, tres fotógrafos y un objetivo’ estará disponible en las fachadas del mercado gaditano hasta el próximo 6 de marzo, un día después de que se celebre el conocido como “carnaval chiquito” de Cádiz.
- Te recomendamos -