Inicio Deportes Ibon Navarro: “Puede que el Real Madrid sea más coral, pero Tavares...

Ibon Navarro: “Puede que el Real Madrid sea más coral, pero Tavares es su jugador diferencial”

0

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, destacó este viernes a ‘Edy’ Tavares como “jugador diferencial” del Real Madrid, su rival en las semifinales de la Copa del Rey de Badalona, un duelo en el que pasarán por “malos momentos” y sufrirán “más todavía”, por lo que instó a superar los problemas “juntos”.

“La forma de jugar el Real Madrid es muy diferente a la del Barça. Tienen un jugador diferencial, ‘Edy’ Tavares, les condiciona mucho en ataque y defensa. Por ahí irá el partido. No es lo mismo que esté a que no esté, hay muchos jugadores que dan lo mejor cuando él está en el campo. No es que sea una bendición que no esté Tavares, pero es diferente, todo es diferente cuando está él”, analizó Navarro en la previa del partido ante los blancos.

El técnico reconoció que pasarán por “malos momentos”, aunque completen una actuación similar a la de los cuartos ante el Barça. “Podremos superarlos, o no, pero al menos los intentaremos superar juntos”, apuntó. “Tenemos claro lo que queremos hacer, pero hay que ver si el rival te deja hacerlo. Si ayer sufrimos, lo normal es que mañana suframos más todavía”, auguró sobre el duelo de este sábado (18.30 horas).

Navarro explicó el triunfo sobre el Barça en cuartos, reconociendo que llegaban con “un juego demasiado perimetral”. “Nos costaba pisar pintura”, lamentó. “Si todo el mundo no da el máximo es difícil que podamos ganar al Barcelona. Estuvimos a un nivel muy alto en general”, agregó.

El entrenador informó de que el duelo les dejó jugadores tocados, como el escolta Darío Brizuela y el base Kendrick Perry, con “muchos golpes”. “Pero la ilusión de jugar una semifinal debe poder con todo esto. Ahora, más que golpes y moratones, debe haber ilusión”, advirtió.

“Ir aprendiendo de las cosas que nos han pasado, también hemos jugado una prórroga en Manresa, partidos apretados… En el camino te encuentras problemas, pero es cuestión de ir aprendiendo de errores, más que una cuestión mental porque vamos a tener que subir no sé cuantas veces el Tourmalet. Crecer como equipo es la idea que tenemos, que cada día seamos un poco mejores, más que una preparación mental para jugar contra el Real Madrid”, reflexionó.

Finalmente, elogió el apoyo de la afición del equipo andaluz. “El equipo estaba muy emocionado por toda la gente que vino, los que vengan se lo pasaran bien, no se si vamos a ganar pero lo intentaremos”, puso en valor.


- Te recomendamos -