Inicio Comunidad Valenciana La Marina afirma que “no es responsable” del Tinglado 4 en el...

La Marina afirma que “no es responsable” del Tinglado 4 en el que quiere instalarse el polo innovador de Roig

0

Dice que “ante dudas de edificabilidad” se dirigió a Urbanismo y que acompaña el desarrollo innovador “requiriendo todas las garantías”

VALÈNCIA, 17 (EUROPA PRESS)

La dirección de La Marina de València ha recalcado que los tinglados 4 y 5 nunca han sido cedidos al Consorcio Valencia 2007, por lo que ha defendido que “no solo no es responsable sino que no tiene capacidad finalista de actuar” sobre ellos.

Así lo ha subrayado, en un comunicado, después de que Barcelona ofreciese a la Marina de Empresas “facilidades” para que amplíe allí sus instalaciones, una propuesta con condiciones “ventajosas” que el conglomerado ha declinado porque “su vocación es quedarse en València”, a pesar de las “trabas y dificultades” que lamentan encontrarse para crecer en el Tinglado 4 de la capital del Turia.

Este viernes, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de València ha asegurado que “hará todo lo posible” para que la ampliación de Marina de Empresas se “quede” en la ciudad. La vicealcaldesa y portavoz socialista, Sandra Gómez, ha dicho, además, que “no puede ser que todo se atasque en La Marina y que todo sea un problema en La Marina”, al tiempo que ha reivindicado un “cambio de modelo de su gestión”.

La dirección de La Marina ha asegurado que, durante todo el proceso para la ampliación de la iniciativa de Juan Roig, La Marina “ha demostrado su dedicación y compromiso a favorecer inversiones de interés, consolidando el distrito marino de la innovación y favoreciendo el sistema productivo y la economía del conocimiento que lo caracteriza”. “En este tiempo La Marina de Valencia se ha convertido en un núcleo de atracción indudable”, ha subrayado.

Según La Marina, “la parálisis a la cual se ha visto abocado el Consorcio Valencia 2007 –provocada por la renuncia de una parte de sus representantes– ha hecho más difícil precisamente poder avanzar con mayor urgencia, a pesar del apoyo de la Alcaldía”.

“LEGALIDAD DE CADA PASO”

Ante las dudas sobre la edificabilidad del Tinglado 4, La Marina ha afirmado que insistió sobre el estatus del proceso ante la Concejalía de Desarrollo Urbano. “Para garantizar el correcto desarrollo del proceso, La Marina de València ha asegurado la legalidad de cada paso, quedando a la espera del departamento de Urbanismo de cara a su resolución”, ha añadido.

Además, ha asegurado que, “como siempre en estos años”, “acompañará al desarrollo innovador del distrito marítimo a partir de la nitidez de los procesos y requiriendo todas las garantías necesarias”.


- Te recomendamos -