ÁVILA, 17 (EUROPA PRESS)
La diputada del PP por Ávila, Alicia García, ha advertido del “colapso” en la atención de la Seguridad Social por la falta de medios personales y económicos.
Se trata de una situación “tremendamente grave”, según ha asegurado ante el Centro de Atención e Información (CAISS) del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Ávila, donde ha denunciado que a algunos usuarios se les ha indicado que deben viajar a Arenas de San Pedro, al sur de la provincia, para recibir atenciçon.
“No hay citas disponibles, ni en 15 días ni en un mes”, asegura la diputada que es la respuesta que reciben quienes acuden o llaman para efectuar algún trámite.
Estos problemas “los están padeciendo los abulenses que quieren solicitar una pensión de viudedad, una jubilación, una incapacidad o el ingreso mínimo vital”, según la también candidata a la Alcaldía de Ávila.
García ha señalado que algunos expedientes de Ávila están siendo tramitados en otras provincias, y ha asegurado que 60% de los potenciales beneficiarios del ingreso mínimo vital no lo piden “ante las dificultades para solicitarlo”.
Según la política ‘popular’, la Seguridad Social era “una administración modélica” y “la joya de la corona”, pero la “mala gestión” ha provocado su colapso.
También ha criticado que no haya salido adelante una moción en este sentido en el Congreso ante “una situación con casos reales” de personas que “necesitan las ayudas para comer y para vivir”.
- Te recomendamos -