MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Más Madrid y PSOE han sostenido este viernes que el Gobierno de la Comunidad de Madrid quiere una sanidad “sin médicos” tras las palabras del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, a militantes del PP.
“En el Reino Unido, el modelo de Atención Primaria es un modelo puro de Enfermería y aquí vamos evolucionando a ese modelo por razones lógicas”, señaló el titular de Sanidad en esta charla de partido. En todo caso, posteriormente, ha aclarado que el “médico de Familia” está en la base del modelo que proponen en la región.
En declaraciones distribuidas a los medios, la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha apuntado a que Escudero a “cara descubierta” ha confirmado lo que ellos llevan “advirtiendo este tiempo”, que el objetivo de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, es “arrasar con la sanidad madrileña” tal y como se conoce ahora.
“Mientras en la Asamblea nos llevan mintiendo desde hace meses, diciendo que todo es un boicot de la oposición, a puerta cerrada, con los suyos, el consejero se permite el lujo de decir sin tapujos que la sanidad pública no les gusta y la quieren desmembrada, la quieren sin médicos y sin recursos”, ha remarcado.
García considera que les “incómoda el corazón” del Estado del Bienestar y quieren “usar su poder para ahogarla poco a poco”. Frente a esto, desde su formación tienen “un plan para que la Sanidad pase de ser de la primera preocupación al principal orgullo de los madrileños”.
Por su parte, el portavoz del PSOE en la Asamblea, Juan Lobato, ha criticado que el consejero haya “asumido” en declaraciones “a puerta cerrada” que “se quieren cargar la presencia de médicos en centros sanitarios de la Comunidad”. “Nosotros creemos que es un disparate”, ha indicado, en declaraciones a los periodistas tras una visita al Hospital de Getafe.
El líder de los socialistas ha defendido que “los médicos no deben ser sustituidos en la atención que dan a las familias”. Además, ha afeado a Escudero que no diga “las cosas claras” a la “sociedad madrileña”, a los profesionales sanitarios y al Parlamento madrileño.
Ante esto, ha recordado que si alcanzan la Presidencia regional pondrán en marcha “con carácter prioritario” una ley que garantice médicos en todos los centros de salud “sin excepción”.
- Te recomendamos -