MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) obtuvo un beneficio neto de 1.521 millones de euros en 2022, lo que supone un aumento del 54,2% respecto a un año antes, según ha informado la compañía, que ha anunciado además un dividendo récord.
En términos comparables, el beneficio neto de la compañía aumentó un 20% en 2022, hasta 1.564 millones de euros, al tiempo que los ingresos contables ascendieron en términos comparables a 17.320 millones de euros, un 25% más que en 2021.
El beneficio operativo contable de 2022 fue de 2.086 millones de euros, un 37% más, mientras que en términos comparables se situó en 2.138 millones de euros, un 20% superior.
En concreto, la compañía ha anunciado un dividendo por acción a cuenta del ejercicio completo de 1,68 euros, un 20% más frente al año precedente y un 35,5% superior frente a 2019, lo que equivale a una retribución de 763 millones de euros.
“El dividendo récord de 2022, junto con nuestra previsión para 2023, así como los objetivos a medio plazo, ambiciosos pero alcanzables, demuestran la fortaleza de nuestro negocio. Gracias a una sólida actividad en API (Australia, Pacífico e Indonesia), somos más grandes y mejores, más diversificados y contamos con una fortaleza operativa en categorías resilientes. Seguimos confiando en el futuro, pese a los pronósticos cambiantes, y seguimos invirtiendo a largo plazo. Nuestra estrategia clara, las relaciones con nuestros socios y nuestro gran equipo garantizarán que sigamos creando valor sostenible para todos nuestros stakeholders. Tenemos la plataforma y el impulso para ir incluso más lejos juntos en un futuro aún mejor”, ha destacado el consejero delegado de CCEP, Damian Gammell.
En Iberia, los ingresos del conjunto del año alcanzaron los 3.034 millones de euros, un 21,5% más, mientras que en el último trimestre se situaron en 693 millones de euros, un 10% superiores.
Según ha explicado la compañía, los volúmenes del cuarto trimestre reflejan la “sólida” recuperación del canal de hostelería.
“El mantenimiento del impulso de la actividad, la vuelta del turismo y un clima favorable han apoyado el crecimiento del volumen en este canal respecto a 2019. Pese al gran dinamismo del canal de consumo en el hogar, los volúmenes anuales totales se han visto afectados por la subida del IVA en España frente a los de 2019”, ha explicado la firma.
Asimismo, según ha señalado, las variedades Coca-Cola Zero y Monster tuvieron un mejor comportamiento que el resto, al alcanzar ambas volúmenes, tanto anuales como en el cuarto trimestre, superiores a los de 2019.
La firma ha señalado que el crecimiento de los ingresos anuales y de las cajas unidad se ha visto respaldado por unos precios subyacentes favorables, y un mix de canales y envases positivo liderado por la recuperación de la hostelería.
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