ZAMORA, 16 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional y la Policía Municipal de Zamora vigilan desde hace semanas una serie de puntos concretos de la capital donde se han registrado quedadas de menores de edad para darse palizas, grabarlas a través de teléfonos móviles y posteriormente exponerlas en las redes sociales, una práctica “violenta” que ha originado hasta la fecha una denuncia por parte de los padres de una de las víctimas agredidas.
Los hechos han ocurrido en las últimas semanas en zonas de la ciudad de Zamora como las inmediaciones de los colegios públicos Sancho II y Poeta Claudio Rodríguez, aunque también en espacios apartados de barrios como el de la Vaguada.
Fuentes de la investigación han aclarado a Europa Press que los menores se citan a través de las redes sociales para pegarse y cerrar el círculo grabando las agresiones y subiéndolas de nuevo a Internet.
Los vídeos han circulado entre los padres de los menores y ha sido la familia de una de las víctimas la que ha puesto sobre aviso a la Policía Municipal que, en coordinación con la Policía Nacional, se encuentra ya trabajando para esclarecer los hechos. De acuerdo con la versión oficial, los vídeos son de “extrema violencia” y en ellos se puede ver a menores pegándose y a un nutrido grupo de niños y niñas alrededor de ellos “jaleando”.
El diario La Opinión-El Correo de Zamora ha señalado, además, la existencia de otra práctica consistente en que un grupo de niñas, “todas por debajo de los 14 años”, acorralan a otra y le propinan una paliza. De acuerdo con este relato, las agresoras “definen quién será la próxima víctima y el lugar donde se darán cita para abordarla”.
Tanto la Policía Municipal como la Policía Nacional han redoblado su presencia en las áreas de conflicto para evitar que se produzcan más sucesos como los ocurridos y ya trabajan en coordinación con los colegios para tratar de advertir situaciones de violencia y abuso entre menores de edad. La investigación sigue su curso, aunque por ahora no se ha tomado ninguna medida sobre los agresores.
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