Inicio Castilla y León La provincia de Palencia registró el pasado año 358.229 pernoctaciones, un...

La provincia de Palencia registró el pasado año 358.229 pernoctaciones, un 40,38% más que en 2021

0

PALENCIA, 16 (EUROPA PRESS)

La provincia de Palencia registró el pasado año un total de 358.229 pernoctaciones, lo que supone un incremento del 40,38 por ciento con respecto a 2021 según refleja el Instituto Nacional de Estadística (INE), además de que el número de viajeros fue de 202.959, por lo que se han superado los valores de 2019, cuando se contabilizaron 199.080.

El grado de ocupación hotelera de Palencia ha supuesto en el año 2022 un 54,07 por ciento por lo que es la tercera provincia de Castilla y León con mejor grado de ocupación.

En relación al sector de Turismo Rural, los viajeros que llegaron a los alojamientos palentinos en el año 2022 fueron un total de 43.871, lo que supone un incremento del 29,9 por ciento en relación al año 2021. La mayor concentración viajera de Palencia durante el año 2022 sigue siendo el período entre los meses de junio a septiembre.

Leer más:  Comerciantes, vecinos y colectivos de Palencia se oponen a la visita de Pedro Sánchez

Destacar que el año 2022 también ha ofrecido buenos datos de viajeros los meses de abril con 4.802, coincidiendo con la Semana Santa y, el mes de octubre con 4.292, marcado por el Puente de Octubre.

El diputado del servicio de Turismo, Francisco Pérez, ha valorado estos datos que demuestra esa evolución positiva y que superan los niveles prepandemia.

“Son muy buenos datos pese a que todavía tenemos que trabajar mucho en cuanto al turismo y a que los turistas para que conozcan nuestra provincia”, ha aseverado Perez,

La Diputación de Palencia estrenó en septiembre de 2022 su nueva marca ‘Turismo con P’, más moderna y en consonancia con las nuevas tendencias turísticas, adaptada a las nuevas necesidades de comunicación y al tipo de viajeros, por segmentos de población, y encajada con las motivaciones y demandas de los potenciales turistas, lo que incrementa la calidad en los recursos y del producto que se ofrece desde Palencia.

En este momento, está en marcha la campaña ‘Patrimonio y Paisaje: conectando Personas’, que sigue el hilo del concepto y marca de ‘Palencia, Turismo con P’, protagonizada por un elenco de influencers que suman más de 14 millones de seguidores y que representan las grandes fortalezas de la provincia de Palencia: arte, cultura, gastronomía, países y lugares y, por supuesto,

Leer más:  Sanz resalta el incremento de subvenciones a comedores sociales, con "más de 400.000 euros adicionales" que en 2024

- Te recomendamos -