“El sábado contra el Madrid será aún más difícil y con 45 minutos encima”
BADALONA, 17 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, aseguró tras ganar al Barça en la prórroga (87-89) en los cuartos de final de la Copa del Rey de Badalona que el éxito fue pensar, antes del choque, que podían ganar y, tras hacerlo, piensa ya en un duelo de semifinales contra el Real Madrid que prevé todavía más complicado.
“En los momentos complicados nos hemos puesto mejor atrás y siendo más duros todavía. Forzar 12 pérdidas al Barça tiene mucho mérito. El mayor éxito del partido es que todos pensábamos que podíamos ganar, ese es el mejor triunfo”, comentó en rueda de prensa.
Navarro aseveró en que lo más importante es que antes del partido había gente, además del equipo, que pensaba que podían ganar. “Pero ya he estado en una semifinal de Copa y me pasaron por encima, precisamente Unicaja. Hay que descansar porque si hoy ha sido difícil, el sábado aún más. Tendremos enfrente un gran rival y con 45 minutos encima”, valoró pensando en esa semifinal.
Pero, tras una dura batalla ante el doble vigente campeón de Copa, quiso felicitar a su equipo, por una victoria “muy importante de muchísimo mérito”. “Nos hemos agarrado a todo, pese al problema del rebote, que por ahí se nos fueron 20 puntos. Al final encontramos jugadores con lucidez y anotación”, celebró.
“Usamos muy bien a Will como faro para tener calma. La defensa del Barça generaba espacios y el equipo los leyó bien. Por ahí compensamos sus puntos al rebote. Estoy muy contento y orgulloso del equipo, también de Darío Brizuela y ahora tenemos que descansar, que el sábado tenemos otro partido”, reiteró.
Por su parte, Darío Brizuela, máximo anotador de Unicaja con 27 puntos, celebró la victoria en un partido “durísimo”. “Estamos muy contentos, con momentos malos pero hemos estado sólidos en defensa en momentos clave. Hemos estado cerca en el último cuarto y en la prórroga hemos estado muy bien”, celebró.
“Es cosa de todos, no es solo mi partido. Perry ha hecho un partidazo y el final de Thomas ha sido una pasada, también. Estoy contento porque todo el mundo ha jugado bien y está contento”, valoró.
De cara al sábado, contra el Real Madrid imagina que será un partido “igual de duro o más” que este. “Es un partido contra un rival de nivel ‘top’ de Europa. Es algo diferente al Barça, hay que descansar y preparar el partido lo mejor que se pueda”, manifestó.
A nivel personal, no quiso valorar si fue este su mejor partido con Unicaja. “No sé si es mi mejor partido pero me he sentido cómodo, mucho, desde el principio. Me gustan estos partidos de Copa ante rivales duros. Pero no es especial porque sea el Barcelona”, negó.
- Te recomendamos -