MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Madrid ha negado este jueves que las obras en el Parque de Atenas, en el distrito Centro, conlleven la tala de árboles así como han precisado que se plantarán 20 ejemplares nuevos.
Así lo han trasladado fuentes municipales a Europa Press después de que Más Madrid haya alertado de la tala de una veintena de árboles para construir “una zona peatonal y de aparcamiento de autobuses de turistas que vayan al Museo de Colecciones Reales”.
“Es falso que se vayan a quitar árboles del parque de Atenas con motivo de las obras que se están llevando a cabo para la mejora del acceso al futuro Museo de Colecciones Reales”, han apuntado desde el área de Obras y Equipamientos que capitanea Paloma García Romero (PP).
Dichos trabajos finalizarán en verano y suponen una inversión municipal de 1,3 millones de euros. Se va a actuar sobre una superficie de 9.130 m2 que incluyen la primera plataforma de la Cuesta de la Vega y el tramo oriental del Parque de Atenas y del Paseo de la Ciudad de Plasencia.
La intervención incluye la creación de una dársena para la parada de autobuses de viajeros visitantes del museo y la peatonalización de una parte de la Cuesta de la Vega. Además, se creará una pequeña plaza estancial con nuevo arbolado.
- Te recomendamos -