Sergio Llull, lesionado en su rodilla: “Es difícil que participe más”
BADALONA, 16 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, reconoció que con el juego desplegado en cuartos de final ante el Valencia Basket, este jueves en Badalona, no será “suficiente” para aspirar a ganar la competición, si bien celebró el juego de la primera parte y lamentó el no tener acierto exterior, lo que impidió cerrar antes un choque que acabó con suspense (86-85).
“Nos dedicamos a pelear y a dejar el pabellón bien alto. No miramos al pasado ni a lo que está por venir. Barça y Unicaja son los dos equipos que pueden enfrentarse a nosotros y a lo que miramos. Sabemos que no es suficiente con lo de hoy, pero nos condicionó mucho tanto fallo en el tiro exterior”, aseguró en rueda de prensa.
El técnico blanco reconoció que no fue un partido fácil. “Sabíamos que Valencia nos iba a poner las cosas complicadas. Están en un buen momento y están compitiendo bien. Aunque nosotros durante el año les conseguimos doblegar con cierta facilidad en Valencia y en Madrid, sabíamos que en la Copa y con ellos con opciones reales nos podían poner las cosas difíciles”, apeló.
“Empezamos bien, jugando al ritmo que queríamos, pero por cosas de juego y algún error, incluso ese triple al descanso de Prepelic, han visto que tenían opción de meterse y nos entró algo de ansiedad por no resolver y querer coger más ventaja. Nos presionó fallar tiros libres y fallar tiros abiertos que no metíamos”, lamentó.
En este sentido, aceptó resignado que fallaron “más de la cuenta”, sobre todo en triples. “Son cosas que por una parte dan rabia, por otra parte piensas que con algún tiro más no habría estado tan apretado el final. En la primera parte hicimos las cosas bien, defendimos bien. Tenemos que seguir en esta línea. Es Copa del Rey, cualquiera puede ganar, y lo importante es que estamos en semifinales. Esperamos poder hacer un buen partido”, argumentó.
En cuanto a la última jugada, bien defendida ante un Chris Jones que fue el mejor del Valencia Basket, festejó haber dado con la tecla. “Pensábamos que podíamos cambiar y mantener una buena defensa. Ha salido bien, dos veces. Valoras todo y decides. Pensamos que podíamos defender y aguantamos con un hombre más alto a Chris Jones”, manifestó.
Por otro lado, el punto negativo, y mucho, del partido fue la posible lesión de rodilla de Sergio Llull. “Ha sido que se le ha caído encima y se ha doblado un poco la rodilla, ligamento lateral interno, pero es probable que no pueda jugar ya el resto de la Copa del Rey. Hay que hacer pruebas pero es difícil que participe más”, apuntó.
“A Deck le conocemos perfectamente, es un competidor nato. Cuando las cosas se ponen difíciles saca la cabeza. No da un ruido pero aparece cuando le necesitas. Es un primera clase, un jugador extraordinario, por lo buenos que es y por lo que te da, por el bajar al barro cuando hace falta”, comentó sobre el argentino, máximo anotador de su equipo.
Y, precisamente Gabriel Deck, acompañó a su técnico en la comparecencia ante los medios. “Alegría de estar en un buen momento. Todos vamos por el mismo camino, todos ganamos o perdemos aquí. El siguiente partido trataremos de estar más concentrados. No fueron tiros malos, fueron tiros buenos. No entraron, y esperamos que para el próximo estemos mejor”, valoró el alero argentino.
“En el tercer cuarto y los últimos dos minutos entraron en juego, son un buen equipo y lo hicieron bien hasta el final. Pero estuvimos concentrados y cerramos el partido”, comentó sobre la reacción del Valencia, que estuvo cerca de levantar el +16 que tuvo el Real Madrid en la primera parte.
- Te recomendamos -