MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El PSOE de Madrid ha informado de que recogerá firmas en defensa de los sanitarios de la Atención Primaria de la región en mesas informativas que desplegará en los diferentes municipios.
Lo hará tras la orden de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid en la que se insta a los directores de los centros de salud a garantizar que no se cuelgan pancartas o carteles ni se recojan firmas en los centros de salud en apoyo a este primer nivel asistencial.
“El PSOE de Madrid va a ofrecer a los profesionales de la Sanidad madrileña la ayuda de su militancia, concejales y alcaldes para recoger las firmas necesarias en apoyo a sus reivindicaciones, con la instalación de mesas informativas en todos los municipios de Madrid”, ha informado el PSOE en un comunicado.
Así, ha precisado que ofrecerán a los sanitarios madrileños “el despliegue de su militancia y el apoyo de todos sus alcaldes y concejales en la región” para ayudarles en la recogida de firmas en apoyo de sus reivindicaciones a favor de una Sanidad Pública “gratuita y de calidad”.
“Todos los alcaldes y todos los concejales y militantes de los municipios se van a poner a disposición de los sanitarios y van a salir a la calle a pedir las firmas que Ayuso les niega y les prohíbe recoger en los centros de salud”, ha señalado la secretaria de Organización del PSOE-M y portavoz adjunta en la Asamblea de Madrid, Marta Bernardo.
Asimismo, ha criticado que esta “censura” viene impuesta tras la manifestación del pasado domingo en defensa de la Sanidad Pública.
Desde el PSOE madrileño aseguran que esta prohibición de colgar carteles surge también “de la visita del líder del PSOE de Madrid y candidato a la Presidencia, Juan Lobato, al centro de salud de Guadarrama”.
“Ante dicho centro, todos los miércoles se manifiestan los vecinos del municipio y de localidades del entorno, exigiendo que vuelvan las Urgencias extrahospitalarias. Las imágenes de la visita en las redes sociales del PSOE-M, donde se apreciaban los folletos informando de la próxima concentración, provocó la ira del secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano”, han trasladado.
Lobato ha cargado contra esta orden que “amenaza y prohíbe a familias y profesionales sanitarios explicar qué está pasando en la Sanidad Pública”.
- Te recomendamos -