BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)
El Gran Teatre del Liceu de Barcelona acogerá el 17 de febrero la ópera ‘Alcina’ de Georg Friedrich Händel que se representará en versión concierto, con dirección de Marc Minkowski al frente del conjunto musical barroco Les Musiciens du Louvre, fundado por el propio director en 1982.
‘Alcina’ fue el segundo estreno de Händel durante la temporada de ópera de 1735 en Londres, y “una de sus creaciones más grandes en una época en la que el público comenzaba a desear cosas nuevas”, y en la que se combina una historia mágica con arias de gran dificultad, ha explicado el Liceu en un comunicado de este jueves.
La obra presenta una historia “llena de ecos homéricos donde el magnífico personaje de la maga atrae a los héroes a su isla para seducirlos y olvidar la propia tierra”, y dos de ellos son Riggiero y Bradamente, que luchan para liberarse.
El elenco estará liderado por la mezzosoprano Magdalena Kozená, que defenderá el papel de Alcina, junto con otras voces femeninas: la soprano Erin Morley, que asumirá el papel de Morgana, y la también mezzosoprano Elizabeth DeShong tendrá el papel de la enamorada Bradamante.
Acabarán de completar el conjunto el casto bajo Alex Rosen como Melisso y el tenor Valerio Contaldo en el papel de Oronte.
- Te recomendamos -