OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS)
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha pedido este jueves al Equipo de Gobierno una solución para los niños que este curso se han quedado sin plaza en las escuelas de 0 a 3 años, que superan los 500.
En una rueda de prensa, la concejala ha remarcado que el Ayuntamiento “no está dando respuesta” a la demanda de plazas en las escuelas infantiles, y ha criticado la “falta de comunicación” en el seno del Gobierno local, formado por PP y Ciudadanos. Se refiere la edil a una propuesta de la concejala delegada de Educación, Lourdes García (Cs) por la que está estudiando una línea de ayudas para estas familias denominada ‘Bono concilia’.
El concejal de Economía, Javier Cuesta (PP), afirmó en la última comisión del ramo que “no sabe nada” de esta propuesta, por lo que Coto ha reprochado al Ejecutivo que haya lanzado un “anuncio sin sustento”.
Así las cosas, Coto ha pedido que los anuncios que efectúe el Ayuntamiento “vayan acompañados del conveniente rigor y cumplimiento”, con una propuesta “estructurada” y llevando a cabo la “oportuna corrección presupuestaria”. En este sentido, la edil ha recordado que el Ayuntamiento guarda “en un cajón” 80 millones de euros.
Coto también ha recriminado al Principado el incumplimiento durante diez años del convenio por el cual la consejería de Educación debería hacerse cargo de los gastos de funcionamiento, personal y manutención de los menores. Este problema, ha agregado, afecta a 50 municipios asturianos, por lo que ha pedido al Ejecutivo presidido por Adrián Barbón que “resuelva de una vez por todas este problema” para luchar contra el declive demográfico.
La portavoz de Vox ha instado al alcalde, Alfredo Canteli, a “liderar” esta demanda de los ayuntamientos, ya que “muchos alcaldes socialistas no se atreven a exigir una solución a Barbón”. Considera Coto que “seguramente” Canteli será “hasta menos valiente” que los alcaldes del PSOE para hacer esta reivindicación.
- Te recomendamos -