MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
La portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, señaló este jueves que después de lo que ha hecho el Gobierno “con la rebaja de penas a violadores, sediciosos y malversadores” hay que ponerle una “orden de alejamiento” para que el Código Penal” no lo toque ni con un palo” porque lo está “destrozando” con una “irresponsabilidad tremenda”.
En una entrevista en Antena 3 recogida en Servimedia, Arrimadas acusó al Ejecutivo de estar “fuera de las preocupaciones de los españoles”, por ello el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene que hacer esos “vídeos de mentira” en los que los “supuestos pensionistas” con los que jugó a petanca y los jóvenes con los que habló del Salario Mínimo Interprofesional “son todos del PSOE”.
Sobre la ley del ‘solo sí es sí’, Arrimadas achacó a una “pelea en despachos” entre las dos partes del Gobierno que no se debata hasta el 7 de marzo la toma en consideración de la reforma de esta ley y lamentó que mientras llega ese día se están dejando “desatendidas” a las mujeres en la calle.
Asimismo, afeó que el Ejecutivo se dé “mucha prisa” para lo que le da “la gana”, recordando que el Código Penal se cambió “en un mes” para que el líder de ERC, Oriol Junqueras, y los “golpistas” puedan tener “menos penas”, refiriéndose a la eliminación de la sedición y la reforma del delito de malversación.
Sin embargo, denunció que cuando se detecta un “error claro y evidente” en la ley del ‘solo sí es sí’ que no puede “negar nadie” no se dan “tanta prisa” para corregir los efectos. Por tanto, subrayó que le da “igual” lo que pasa en la calle y lo que necesitan es “ganar” esa “pugna” entre PSOE y Unidas Podemos.
LEY TRANS Y ABORTO
Al mismo tiempo, sobre el aborto Arrimadas apuntó que este debate que se está generando es la “coartada” de los partidos que “nunca han tenido claro” o que “han cambiado de opinión 40 veces”. Por su parte, aclaró que Ciudadanos está “a favor de la ley de plazos”, pero respetando a todas las personas que están en contra del aborto porque es un tema “muy sensible”.
“Nosotros estamos tranquilos porque en ese debate no nos han visto cambiar de criterio ni una sola vez”, dijo, al tiempo que lamentó que el recurso del Tribunal Constitucional ha tardado 13 años en resolverse. Además, afirmó que lo que a su partido le preocupa “de verdad” son los problemas “de las mujeres actuales” que no están protegidos.
Arrimadas también habló sobre la ley trans, destacando que tiene “un problema gravísimo de seguridad jurídica”. En este sentido, reconoció que las personas trans en España “sufren discriminación”, pero puntualizó que lo que no se puede hacer es una ley que genere “situaciones absolutamente absurdas”.
Como ejemplo, puso que un menor acuda al registro a cambiarse el sexo cuando para cambiar el nombre tienes que ir “con dos testigos”. Por ello, afeó al Gobierno que sea “tan incompetente y tan irresponsable” porque al final acaba “perjudicando” a las personas a las que “dicen proteger”. “Las leyes tienen que estar bien hechas”, concluyó.
- Te recomendamos -