MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La portavoz de Sanidad de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Vanessa Lillo, ha acusado al Gobierno regional de perseguir derechos fundamentales después de haber dictado una resolución para garantizar un uso adecuado de los centros de salud tras detectarse que durante el transcurso de la jornada laboral se están utilizando estos dispositivos para la recogida de firmas y otras actividades distintas a la atención sanitaria.
“Estamos estupefactos. Después de conocer la última vuelta de la derecha el Gobierno regional va en contra de la sanidad pública y los profesionales. Se les olvida que utilizar de manera inadecuada los centros de salud es tenerlos vacíos porque no contratan profesionales y las largas colas de vecinos esperando cita”, ha sostenido Lillo en declaraciones remitidas a los medios.
No entiende que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, siga “criminalizando” a los profesionales y pretenda “perseguir” a los profesionales por la recogida de firmas en centros de salud contra su gestión.
Además, la portavoz ha avisado de que van a tomar “las medidas necesarias” para defender la Sanidad Pública y para proteger la “libertad sindical, la libertad de huelga y la libertad de expresión y manifestación”. “No podemos tolerar que este Gobierno regional pretenda cercenar derechos fundamentales”, ha lanzado.
- Te recomendamos -