LOGROÑO, 15 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 2.025.711,34 euros al Servicio Riojano de Salud para el suministro de diverso material fungible y endoprótesis/stents destinado a la sección de endoscopias del aparato digestivo del Hospital Universitario San Pedro de Logroño.
El contrato incluye la puesta a disposición del servicio de endoscopia digestiva del instrumental específico y necesario para la colocación de los implantes, así como la obligación de impartir las instrucciones de manejo necesario para el correcto uso del material adjudicado.
La endoscopia digestiva engloba diferentes procedimientos técnicos que permiten visualizar una gran parte del aparato digestivo. El desarrollo de estas exploraciones ha permitido, durante los últimos años, un gran avance en el estudio de las enfermedades digestivas y, más específicamente, en el manejo de algunas lesiones que, hasta ahora, suponían una indicación quirúrgica que, gracias a los métodos endoscópicos, se pueden tratar adecuadamente con una menor incidencia de complicaciones que la cirugía.
El contrato incluye material que va desde pinzas de biopsia endoscópica a sondas de coagulación térmica y bipolar, pinzas electroquirúrgicas, jeringas o prótesis, entre otros.
- Te recomendamos -