MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El corredor estadounidense Matteo Jorgenson (Movistar Team) se ha adjudicado el Tour de Omán, tras concluir segundo en la última etapa, disputada entre Samail y Jabal Al Akhdhar sobre 152,2 kilómetros, por detrás del belga Mauri Vansevenant (Soudal-Quick Step), al que superó por un segundo en la general.
Matteo Jorgenson y el Movistar Team han sumado el segundo éxito del equipo ‘telefónico’ en 2023 en una carrera por etapas, después de que el de Idaho controló a sus rivales en los 6 kilómetros de ascensión final a Green Mountain.
Respaldado por Norsgaard, Erviti, Kanter, Sosa, Abner González y un Carlos Verona que también se aupó al ‘top-ten’ de la general, décimo, Jorgenson controló a sus dos principales rivales por la general, Bouchard y Mauri Vansevenant, que apretó al estadounidense hasta el mismo sprint, donde Matteo Jorgenson fue segundo.
Con las bonificaciones aplicadas y la nula diferencia de tiempo entre ambos en meta, Jorgenson confirmó su triunfo por tan solo segundo sobre Vansevenant.
La sexta victoria del Movistar Team en 2023, quinta para el equipo masculino, supone un hito histórico para el equipo ‘azul’: nunca antes en sus 44 años de historia como conjunto masculino había logrado cinco éxitos en un 15 de febrero.
“Ha sido súper duro. Este tipo de subidas son las que realmente me ponen a prueba, era algo muy duro para mí. He intentado siempre correr de la manera más eficiente posible. Esta victoria es súper, súper especial para mi. Hace solo dos días conseguí mi primer triunfo en profesionales, y ganar aquí la general, con la gente que lo ha conseguido en los últimos años, es increíble”, comentó.
- Te recomendamos -