MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, recordó que este jueves en la Copa del Rey se miden a un Real Madrid que está “con mucha confianza” y que está “confeccionado para ganar todas las competiciones”, por lo que espera que su equipo, también “en un buen momento”, sea capaz de competir “durante los 40 minutos”.
“La Copa siempre es especial, es el ‘torneo del k.o’ en el que perder te envía para casa y de ahí lo atractivo que es. Sabemos que jugamos contra un rival que está jugando muy bien, que llega con mucha confianza y que está confeccionado para ganar todas las competiciones en las que está. Será duro”, señaló Mumbrú este miércoles en rueda de prensa recogida por la web del club.
El técnico ‘taronja’ remarcó que el conjunto de Chus Mateo “está jugando un buen baloncesto” y que tiene “una plantilla larga”. “Sabemos de la dificultad, pero creo que nosotros estamos también en un buen momento y veremos si somos capaces de parar todo lo que tienen, que es mucho, y si podemos ser competitivos durante los 40 minutos”, advirtió.
Por ello, el catalán tiene claro que es “importante” que estén “bien defensivamente en todas las líneas”. “Ellos no tienen solo a Musa. Hezonja está a gran nivel, tienen a Sergio Rodríguez, a Llull, Williams-Goss, Tavares, Poirier, Yabusele… Tienen un equipo muy completo y no es solo parar a un jugador, es parar al equipo. Si al final Musa nos mete 30 puntos, pero ganamos el partido, nos daría igual”, expresó.
“Lo importante es que paremos un poco todas sus líneas y el juego que tienen. Ellos son grandes y hay momentos en los que ponen a Hezonja en el ‘3’ y a Musa en el ‘2’ y pasa a ser un equipo de más de dos metros todos y que es difícil de atacar porque hay pocos espacios. A ver si somos capaces de competir bien ante tanto físico, que es algo que ya lo hacemos todo el año en Euroliga”, remarcó Mumbrú.
Sobre el estado físico de la plantilla, espera poder contar con Xabi López-Arostegui, enfermo estos últimos días, y es más pesimista con el ala-pívot James Webb III, con molestias en la articulación condrocostal.”Estamos intentando que Webb pueda llegar, pero parece complicado. No lo quiero descartar, viajará con nosotros y esperaremos hasta el último momento para ver si podrá estar o no”, apuntó.
“López-Arostegui está mucho mejor de la lesión en la rodilla, pero no ha entrenado porque ha estado enfermo, bastante fastidiado. De la lesión está bien, pero físicamente está mal por esta enfermedad”, aclaró sobre el alero vasco.
- Te recomendamos -