CÓRDOBA, 15 (EUROPA PRESS)
La primera teniente de alcalde delegada de Turismo en el Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del Instituto Municipal de Turismo (Imtur), Isabel Albás, ha destacado este miércoles que la marca ‘Córdoba Patrimonio Gastronómico’ se promocionará de la mano de la administración local y los profesionales del sector en 12 ferias referentes en el mundo gastronómico y diez eventos y acciones promocionales en diferentes ciudades del país.
En una rueda de prensa, junto a Rafael Pérez, fundador de Preiper Luxe, y la chef Celia Jiménez, la concejal ha presentado el calendario de eventos y actos promocionales que se realizarán desde Córdoba durante 2023 con el objetivo de “desplegar todo el potencial gastronómico cordobés”.
Al respecto, ha recordado que “desde el Área de Turismo se impulsó un contrato de servicio de asistencia técnica para la promoción de la ciudad como destino gastronómico”, bajo la citada marca. Se adjudicó en septiembre por un importe de 180.000 euros, con IVA incluido, renovable por tres años consecutivos.
En concreto, ha detallado que “el inicio de la promoción de la cocina cordobesa fue en Madrid Fusión, donde nunca Córdoba había tenido ‘estand’ propio y se ha ido de la mano del sector y las empresas”.
Además, tendrá “presencia destacada” en Salón Gourmets, San Sebastián Gastronomika y Mediterránea Gastrónoma, a lo que hay que sumar la promoción en ferias de interés como Fitur, Expoliva, Festival Orígenes y Fruit Attraction, entre otras.
Asimismo, ha agregado que “se celebrarán a partir del mes de abril diferentes actos de promoción en ciudades como Madrid, San Sebastián, Valencia y Málaga, con un enfoque rompedor, innovador y dirigido, sobre todo, a prescriptores gastronómicos, operadores turísticos y medios especializados en gastronomía, viajes y tendencias”.
Igualmente, estará presente, mediante una acción promocional, en los premios Conviven de Hostecor, que se celebran el 20 de febrero, con la asistencia de ocho prescriptores referentes a nivel nacional.
En definitiva, Albás ha elogiado que “esta promoción de la gastronomía es la mayor que nunca se ha hecho en el Ayuntamiento”, al “apostar por un pilar y un sector fundamental de la ciudad de la mano de los artistas cocineros, que hacen auténticas maravillas con los productos de nuestra tierra”.
EL APOYO DEL SECTOR
Mientras, Celia Jiménez ha aseverado que “esta apuesta que se hace es muy importante”, puesto que “era un paso que faltaba por dar”, de cara a “estar presentes en los congresos y las grandes ferias que se celebran durante todo el año en distintos puntos de la geografía española, donde Córdoba tiene que estar”, ha defendido.
Y Rafael Pérez ha valorado “la oportunidad de dar a conocer un poco más el patrimonio gastronómico de Córdoba y poner en marcha un plan de acción muy completo, que no sería posible sin el Imtur y el sector hostelero”, entre otros aspectos, elogiando que en Madrid Fusión se hayan entregado “por primera vez los premios a la innovación gastronómica en tres categorías diferentes”, siendo “una iniciativa impulsada por Córdoba Patrimonio Gastronómico”.
ESPECTÁCULO DEL ALCÁZAR
Por otra parte, la concejal ha comentado sobre el espectáculo de luz y sonido del Alcázar de los Reyes Cristianos que “en días está terminado”, puesto que “tenían que hacer una serie de adaptaciones técnicas” al “ir cambiando y variando”, después de que “el anterior estaba metido en el contexto de la Navidad y ahora se pasará a otro espectáculo ya metido en el contexto de la primavera”, ha adelantado.
Así, ha señalado que tras los pases de estos meses “luego habrá otro diferente a partir de septiembre”. “Lo importante siempre es generar de la mano de las empresas las ganas y curiosidad por parte de cualquier persona que viva en cualquier lugar del mundo para visitar Córdoba”, y con ello “aumentar el número de pernoctaciones”, ha mantenido.
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