SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)
La Junta de Andalucía se ha mostrado partidaria este miércoles de “seguir avanzando” en la sustitución de servicio de catering por cocina ‘in situ’ en los colegios escolares. Así lo ha manifestado el delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en Sevilla, Miguel Ángel Arauz, tras tener la Administración autonómica que intervenir en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Maestra Isabel Álvarez al detectarse anomalías en los platos servidos a los más pequeños de este centro.
En un desayuno informativo organizado por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Arauz ha explicado que la Junta intervino “inmediatamente” al poner en marcha el protocolo para estos casos. “Hemos puesto las medidas correspondientes para que no vuelva a ocurrir”, ha detallado el delegado territorial en presencia de la consejera Patricia del Pozo, que ha recordado que en Andalucía hay 211.000 escolares que cada día comen en uno de los 2.002 comedores escolares que hay en la comunidad.
El delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en Sevilla ha señalado que la Junta va a “seguir avanzando” hacia el modelo de cocina ‘in situ’ por tratarse de una comuda “mejor y más saludable”. “Hay que intentar sustituir al máximo las empresas de catering por cocinas ‘in situ’ porque además es lo que quieren los padres”, ha apostillado.
La confluencia Podemos-Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado que ha dado traslado del caso y de los distintos testimonios de las asociaciones de padres y madres a los diputados del Podemos en el Parlamento de Andalucía al objeto de que se registren las iniciativas oportunas para obtener las explicaciones “necesarias” y “exigir modificaciones sustanciales” en las actuales condiciones de prestación del servicio de catering escolar.
- Te recomendamos -