ZAMORA, 15 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha reconocido que el sector quesero “no está suficientemente valorado ni explotado en lo que puede aportar a la comunidad como tractor económico, turístico y de impulso de la alimentación y la gastronomía de alto valor añadido”.
El dirigente regional ha trasladado este mensaje tras su visita a las instalaciones del grupo Reny Picot, en Fresno de la Ribera (Zamora).
El responsable autonómico, que ha acudido a la visita a acompañado por el el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, ha destacado el valor de esta empresa que “sobresale por el esfuerzo de diversificación de su gama de productos y por responder a las demandas de un mercado cada vez más exigente y deseoso de probar nuevos sabores y combinaciones culinarias”.
Durante la reunión con los máximos representantes de la compañía, el vicepresidente de la Junta ha podido conocer algunos de los proyectos de desarrollo que el grupo tiene programados para su planta zamorana, “situada en una privilegiada zona de abundante ganado ovino de especialización lechera”.
García-Gallardo ha insistido en el trabajo realizado por Reny Picot como “ejemplo de industria agroalimentaria puntera y arraigada en una zona que necesita muy especialmente estas actividades económicas como es Zamora” y ha recordado “la cantidad de distinciones logradas por Reny Picot, algunas de ellas en países de tradición quesera como Francia”.
Por su parte, el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, ha manifestado la importancia del grupo en la provincia, y ha asegurado que desde la Junta se seguirá apostando por el sector ovino en Castilla y León, el desarrollo de la IGP Queso Castellano y por potenciar Zamora como primera potencia en ovino.
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural se encuentra, además, estudiando distintas maneras de seguir apoyando al que es el primer grupo lácteo español por volumen de ingresos y por internacionalización. Reny Picot emplea a cerca de 80 personas en Fresno de la Ribera y va a ejecutar un proyecto de inversión con un presupuesto estimado de 6.724.949,45 euros destinado a la ampliación de esta fábrica.
- Te recomendamos -