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Caja Rural aumenta un 14,7% su volumen de negocio en León y anuncia una nueva oficina en Ponferrada

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LEÓN, 15 (EUROPA PRESS)

Caja Rural ha experimentado un crecimiento “significativo” de su actividad en León, donde su volumen de negocio ha alcanzado 1.117 millones de euros, un 14,7 por ciento más que en 2021, y ha anunciado la apertura de una nueva oficina en Ponferrada.

El director general de Caja Rural, Cipriano García, ha presentado hoy en rueda de prensa el balance de la entidad financiera en León, donde ha señalado a la inflación y a los efectos de la guerra en Ucrania como algunos de los inconvenientes económicos en este ejercicio.

Aun así, ha destacado los datos en León, donde también se produjo el pasado año un incremento de la concesión de financiación a empresas y particulares por valor de 1.099 millones de euros, mientras que el crédito nuevo concedido sumó 263 millones, lo que representa un incremento del 21,9 por ciento con respecto a 2021.

En cuanto a los recursos propios, ha explicado que la entidad totaliza 304 millones, lo que “consolida” la “posición financiera y patrimonial” de la entidad que puede “afrontar con mayor confianza nuevos proyectos para los próximos ejercicios”, al contar con un ratio de solvencia del 15,8 por ciento.

Sobre el aspecto más “crítico” para las entidades bancarias, como es la morosidad, Cipriano García ha explicado que, a fecha de 31 de diciembre de 2022 se situaba en el 2,2 por ciento, con un descenso porcentual de 7,4 puntos, “muy inferior” a la media del sistema financiero, aunque en el caso de León se sitúa en el 2,8 por ciento.

CLIENTES

En la provincia leonesa, Caja Rural cuenta con 38.500 clientes, de los que 1.500 se generaron a lo largo del pasado ejercicio. La entidad cuenta con 22 oficinas, de las que sólo ocho se encuentran ubicadas en la capital, aunque ha anunciado esa “expansión” con una sucursal más en Ponferrada a lo largo de este año.

Del mismo modo, se ha destacado la colaboración con el “tejido socioeconómico” de la provincia y de la Comunidad, a través del “modelo cooperativo”, que es la “filosofía de la entidad”. Se trata de colaboraciones con fundaciones, asociaciones, colectivos e instituciones de todos los ámbitos, incluido el mundo del deporte base.


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