Inicio la rioja El PP lleva mañana a pleno su iniciativa de rebajas fiscales para...

El PP lleva mañana a pleno su iniciativa de rebajas fiscales para que entre en vigor en la campaña del 2022

0

LOGROÑO, 15 (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario Popular llevará mañana a pleno una proposición de ley de “rebajas fiscales urgentes” en trámite de lectura única con el objetivo de que entre en vigor en la campaña de la renta del año 2022.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Jesus Ángel Garrido, ha ofrecido una rueda de prensa en la que visto necesario adoptar medidas tributarias.

Además, ha considerado que la presidenta del Gobierno, Concha Andreu, “no tiene una política presupuestaria ajustada a las necesidades actuales”.

Garrido se ha apoyado en el hecho de que, para uno de cada tres riojanos, su principal preocupación es la mala situación económica; así como en el de que el Índice de Precios al Consumo se haya “disparado”.

La propuesta de los ‘populares’ se ciñe a las rentas de hasta 40.000 euros y recoge dos medidas.

En primer lugar, rebajas en el tramo autonómico del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas; y en segundo, una deducción para los propietarios de vivienda que la hayan adquirido a partir del 1 de enero del 2013.

El ajuste a la escala autonómica del IRPF supondría, de aprobarse mañana en pleno, ampliar las tres primeras bases. De esta forma, las rentas de hasta 13.500 euros tendrían una ahorro anual de 67,5 euros; las de hasta 22.000 de 225,3 euros; y las de hasta 40.000 de 750 euros.

La medida establecida para paliar la subida del euribor se establecería con carácter transitorio para los periodos 22 y 23 con una base máxima de 5.000 euros anuales.

Permitiría a los contribuyentes beneficiarios deducir el cinco por ciento de las cantidades satisfechas en la amortización y el quince de las abonadas por el pago de intereses.

Está destinada a rentas de 40.000 euros en la tributación individual o de 80.000 en tributación conjunta, siempre que la base liquidable del ahorro sometida a tributación no supere los 6.000 euros.


- Te recomendamos -