Inicio andalucía Ramos exige “medidas urgentes para combatir la emergencia” en materia de empleo...

Ramos exige “medidas urgentes para combatir la emergencia” en materia de empleo y vivienda que sufre la juventud

0

MÁLAGA, 15 (EUROPA PRESS)

La coordinadora local de Izquierda Unida, concejala y candidata a la Alcaldía de Málaga, Remedios Ramos, defenderá este próximo jueves una moción ante la comisión plenaria de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga con una batería de medidas concretas para que “los gobiernos del PP en la Junta y el Ayuntamiento de Málaga dejen de mirar para otro lado y pongan en marcha planes efectivos para crear empleo joven y garantizar el acceso a la vivienda ante el éxodo y la emergencia que padece la población joven malagueña”.

Ramos ha advertido de que “es dramático ver como el 36% de la juventud malagueña, el 43% en el caso de las mujeres, está en situación de precariedad y como está siendo utilizada como mano de obra barata por muchos empresarios, a pesar de la buena reforma laboral impulsada por la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, con la que se estamos avanzando hacia los niveles europeos”.

“El éxodo que venimos sufriendo es insostenible, entre 2015 y 2020 más de 35.000 personas menores de 40 años se han visto obligadas a marcharse de Málaga por tener imposible acceder a una vivienda. Málaga es la ciudad de España en la que más cuesta el alquiler”, ha señalado, al tiempo que ha añadido que “el acceso a la vivienda para la juventud malagueña es un calvario, nuestro mercado inmobiliario está tensionado. Hacen falta medidas para amortiguarlo, pero el alcalde se dedica a echar más madera”.

Ramos ha criticado que “los precios están desorbitados y nuestra juventud no puede emanciparse. La mayoría de las viviendas que se están construyendo las compran fondos de inversión, no están al alcance de la juventud malagueña y el equipo de gobierno del PP no pone en marcha planes de alquiler joven y de acceso al empleo para que la juventud pueda tener ilusión y un proyecto de vida, en lugar de vivir un calvario y no poder emanciparse”.

Por su parte, la candidata número 5 de Por Andalucía-Málaga, Alicia Espejo, ha criticado que “cada vez nos es más complicado a las personas jóvenes acceder a un empleo y, sobre todo, con un salario decente”.

“Una situación que se agrava con los precios de la compra de la vivienda y los alquileres en nuestra ciudad, lo que está llevando a que no podamos emanciparnos y muchos jóvenes nos estemos viendo expulsados de nuestra ciudad”, ha agregado.

Espejo considera que “superar el 30% de paro juvenil es una cifra que asusta. Reclamamos al Ayuntamiento de Málaga que desarrolle una estrategia de empleo joven, que persiga y denuncie de forma institucional la utilización del empleo joven como mano de obra barata y que firme pactos para fomentar el empleo para las personas menores de 35 años”.

“Queremos políticas activas de empleo y de vivienda para que podamos quedarnos a trabajar y vivir en nuestra ciudad y para que podamos contribuir en todo lo que tenemos que contribuir en cuanto a conocimiento y actividad económica”, ha concluido.


- Te recomendamos -