Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona MWCapital presentará en el MWC a empresas catalanas de realidad virtual y...

MWCapital presentará en el MWC a empresas catalanas de realidad virtual y aumentada

0

Francesc Fajula: MWCapital reflejará en el MWC cómo hibridar lo físico y lo digital con los 5 sentidos

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

El ceo de la Fundación Mobile World Capital Barcelona (MWCapital), Francesc Fajula, ha definido la realidad virtual y la realidad aumentada como la tercera revolución digital, por lo que la entidad presentará en el Mobile World Congress (MWC) a empresas catalanas de este ámbito.

En una entrevista de Europa Press, ha asegurado que las novedades que ofrecen estas tecnologías se empezarán a ver durante la edición de este año del MWC, del 27 de febrero al 2 de marzo en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

“Estamos a punto de vivir la tercera revolución digital”, ha apuntado, y ha dicho que se verá en entornos de realidad aumentada y realidad virtual conectados con 5G e Inteligencia Artificial.

La combinación de estas tecnologías habilitan nuevos modelos de negocio y oportunidades de servicios “que hasta el momento no se podían ni soñar”.

También ha dicho que hasta ahora el sector se ha preocupado de la tecnología básica y de tener las infraestructuras necesarias de 5G, fibra óptica y conectividad “sin saber bien para qué”.

Por eso, el objetivo de la Fundación para el MWC de este año será mostrar los casos de uso y los servicios que ofrecen las empresas catalanas en este ámbito.

EN EL MWC Y EL 4YFN

La voluntad de MWCapital en el MWC es mostrar la unión entre los mundos físico y digital con un recorrido que permitirá ver cómo se pueden hibridar a partir de los cinco sentidos con aplicaciones desarrolladas por empresas catalanas.

Así, en los estands de la Fundación en el MWC y en el 4 Years From Now (4YFN) se podrán tener experiencias en primera persona, como oler algunos espacios de Barcelona mientras se visitan con gafas de realidad virtual, hacer una cata de bombones virtual (pero con bombones reales), usar mangas hápticas para saber qué se siente al disparar un arco y una flecha, crear fuegos artificiales o asistir a un concierto de Izal desde el punto de vista del cantante.

Además, MWCapital organiza junto al Ayuntamiento de Barcelona y GSMA el espacio Beat Barcelona, que tendrá 1.700 metros cuadrados y que servirá de espacio de networking y ofrecerá música al finalizar las jornadas en colaboración con los festivales Sónar, Cruïlla y Mira.

En este espacio habrá ‘silent dj’ que estarán pinchando desde Ibiza y Londres (Reino Unido) y se podrán seguir mediante la realidad virtual en una recreación de la discoteca Maddox, abierta en los años 70 en Platja d’Aro (Girona).

ACTIVOS CATALANES POCO CONOCIDOS

Fajula ha lamentado que Catalunya y Barcelona tienen activos que se conocen poco en el exterior: ha puesto como ejemplos el Barcelona Supercomputing Center (BSC), el sincrotrón Alba y el Institut de Ciències Fotòniques (ICFO).

“Tenemos más de 80 ‘hubs’ tecnológicos de empresas internacionales solo en Barcelona, y 2.500 startups digitales”, y ha asegurado que estas cifras son consecuencia de la labor que se ha estado haciendo en los últimos años, pero que no se ha comunicado lo suficiente o no se ha puesto en valor, ha dicho.

Para Fajula, el MWC debe ser “el gran escaparate de la industria catalana y española de cara al mundo” y que ha sido el principal catalizador de la evolución del sector digital catalán en los últimos años.


- Te recomendamos -