MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Amazon ha anunciado la segunda edición de Amazon Sustainability Accelerator para start-ups líderes en innovación del reciclaje, entre las que engloban tanto aquellas dedicadas a la creación de productos sostenibles y aquellas que desarrollen tecnologías capaces de ayudar a la industria a reciclar de forma más eficiente.
Amazon Sustainability Accelerator es una inciativa liderada por Amazon, el centro líder en Europa en innovación sobre cambio climático, EIT Climate-KIC, y la ONG de acción climática del Reino Unido, WRAP. Se trata de un programa personalizado de 12 semanas de duración y que pretende ayudar a personas emprendedoras a superar los desafíos de un negocio sostenible. Dentro de este realizan talleres presenciales y virtuales conducidos por expertos; tutorías especializadas; un plan de estudios adaptado y acceso a una amplia red de emprendedores con intereses afines.
Además, Amazon y EIT Climate-KIC colaborarán para guiar a las start-ups participantes a través de una Evaluación del Impacto climático de Impact Forecast que les permitirá aprender cómo autoevaluar el impacto climático de los negocios y desarrollar estrategias para mejorar su huella ambiental.
“Los programas Accelerator plantean retos de innovación que animan a los emprendedores a situar este cambio sistémico en el núcleo de sus soluciones empresariales. Desde el EIT Climate-KIC estamos expectantes ante esta nueva edición del Amazon Sustainability Accelerator, que traerá nuevas soluciones capaces de generar oportunidades de implementación sistémica a gran escala”, ha afirmado la directora ejecutiva de EIT Climate-KIC, Kristen Dunlop.
Las start-ups participantes recibirán una subvención, créditos de Amazon Web Services (AWS) y espacio de oficina gratuita. Así, recibirán un impulso financiero a través de una subvención libre de capital de 12.000 euros y 25.000 dólares en créditos AWS Activate. Estas se reunirán y trabajarán con líderes y científicos de Amazon de los equipos de Sostenibilidad, Economía Circular, Sostenibilidad de Productos y Climate Pledge Fund, y tendrán acceso gratuito a espacios de trabajo en las oficinas centrales de Amazon en Londres y Berlín.
Al finalizar el programa, los participantes de ambas categorías (tecnologías de reciclaje y productos de consumo) podrán presentar su negocio a un grupo de inversores lo que podría ayudarles a establecer contactos y conseguir más financiación.
Según ha indicado Amazon en un comunicado, en la primera edición de este programa, que se celebró en 2022, contó con 1.300 candidaturas de más de 50 países. Asimismo, solo doce empresas participaron en la primera edición, logrando recaudar más de 5 millones de euros y sus ventas aumentaron, de media, un 250 por ciento tras su participación en el programa.
Los emprendedores de la edición anterior coinciden al señalar el valor que adquieren las start-ups al participar en este programa. Así, el cofundador de la empresa emergente británica SURI ha señalado que Amazon Sustainability Accelerator aportó “un valor enorme” a su empresa, y ayudó a que su negocio pasase “de no tener ingresos a facturar más de un millón de libras en poco tiempo”. En esta misma línea, el miembro de la start up Leaf, Colin Hutchinson, ha calificado el programa como un “potenciador de la vida empresarial”.
El plazo de presentación de solicitudes para participar en esta edición estará abierto hasta el 17 de marzo de 2023 a través de Internet.
- Te recomendamos -