Inicio España El narcotraficante mexicano ‘Rey’ Zambada niega haber entregado dinero para una campaña...

El narcotraficante mexicano ‘Rey’ Zambada niega haber entregado dinero para una campaña de López Obrador

0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El narcotraficante mexicano Jesús ‘Rey’ Zambada ha negado este martes haber pagado siete millones de dólares a Gabriel Regino, subsecretario de Seguridad Pública de Ciudad de México, para una campaña electoral del actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

Zambada aseguró en 2013 que pagó dicha cantidad a Regino para LA campaña presidencial en 2006 de López Obrador, quien por aquel entonces era jefe saliente del Gobierno del Distrito Federal y competía contra el expresidente Felipe Calderón.

“No pude haberlo dicho porque no es verdad”, ha indicado Zambada durante una sesión en el juicio celebrado en Brooklyn, Nueva York, contra el exministro de Seguridad mexicano Genaro García Luna, acusado de estar en “nómina” del Cártel de Sinaloa, según ha informado el diario ‘El Universal’.

El narcotraficante aseguró en la víspera que pagó cinco millones de dólares en dos sobornos distintos a García Luna, quien fue jefe de la Agencia Federal de Investigación (AFI), a través del abogado Óscar Paredes, quien trabajaba también para el cártel de Sinaloa.

Leer más:  COMUNICADO: Las personas mayores que reciben apoyo en el domicilio reducen un 25% el riesgo de ingreso en un centro

Sin embargo, la defensa de Genaro ha aprovechado estos datos para cargar contra el narcotraficante, asegurando que en uno de los sobornos nombrados la cifra era diferente, según ha recogido el diario ‘Milenio’.

García Luna fue detenido en Dallas, en el estado de Texas, después de que presentaran cargos en su contra en Nueva York por conspirar para traficar con drogas y realizar declaraciones falsas, además de haber recibido millones de dólares del cártel de ‘El Chapo’.

El exsecretario de Seguridad Pública está acusado por vinculación con el crimen organizado por presuntamente tratar de ocultar la ayuda prestada a traficantes de droga. Podría enfrentarse a una pena mínima de diez años de prisión y una máxima de cadena perpetua.


- Te recomendamos -