MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Agentes federales estadounidenses han detenido este martes en el sur del estado de Florida a cuatro sospechosos acusados por desempeñar un papel clave en el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moise en 2021.
Los sospechosos, acusados de conspiración, son el venezolano Antonio Intriago, director de CTU Security, una unidad antiterrorista con sede en Doral, Florida; Arcángel Pretel Ortiz, operador de la filial CTU Federal Academy LLC, y Walter Veintemilla, con nacionalidad ecuatoriana y director de Worldwide Capital Lending, con sede en Miramar.
El cuarto sospechoso, Frederick Bergmann, está acusado de conspirar por contrabandear chalecos antibalas para exsoldados colombianos que presuntamente llevaron a cabo el tiroteo contra Moise y su esposa, según ha informado ‘The New York Times’.
En concreto, Veintemilla, recaudó 172.000 dólares de inversionistas para hacer un préstamo privado al pastor haitiano-estadounidense Christian Emmanuel Sanon, que buscaba convertirse en el próximo presidente de Haití.
Sanon, por su parte, habría contratado a CTU Security para brindarle seguridad. Posteriormente, tanto Intriago como Ortiz habrían reclutado a exmilitares colombianos, según ha informado el diario estadounidense ‘Miami Herald’.
El 7 de julio de 2021, una veintena de personas irrumpieron en la vivienda del entonces presidente haitiano, donde se toparon con poca resistencia por parte del equipo de seguridad, mataron a Moise e hirieron a su mujer, Martine Moise. Ambos recibieron varios disparos.
- Te recomendamos -