SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Gobierno ha aprobado la convalidación de un gasto por 3.892.324 euros para garantizar la continuidad de la ruta aérea entre las ciudades de Almería y Sevilla hasta el 31 de octubre 2024, la cual está declarada Obligación de Servicio Público (OSP) y por la que la Administración autonómica asume un coste anual para su mantenimiento.
Esta partida de casi 3,9 millones de euros sufraga parte del contrato de prestación del servicio de transporte aéreo entre el aeropuerto de Almería y el aeropuerto de San Pablo de Sevilla, suscrito con las empresas Air Nostrum y Mel Air Limited por un periodo de vigencia de dos años.
Al operar bajo esta declaración, está sometida a una serie de requisitos de obligado cumplimiento, como ser una operación regular y continuada de los servicios, con horarios que permitan una adecuada conectividad entre ambas ciudades, con garantías de trayectos de ida y vuelta en el mismo día en jornadas laborables y con unas condiciones mínimas de calidad del servicio en cuanto a precios del billete y oferta de asiento.
La conexión Almería-Sevilla cerró el pasado año con un incremento de la demanda de un 20,7 por ciento frente a 2021 hasta alcanzar los 23.896 pasajeros repartidos en 640 vuelos. La ocupación de cada avión se elevó en el último año hasta un 51,5 por ciento. La ruta aérea está declarada de obligación de servicio público desde el 13 de marzo de 2009 y comenzó a operar el 15 de enero de 2010.
- Te recomendamos -